12 noviembre, 2019 - SatCesc

Gol en alta definición en TDT y por satélite ¿para cuándo?

Por ahora no hay indicios que pueda emitir sus contenidos en HD

¿Cúando estará Gol en alta definición en la TDT y por satélite?

Esta es la pregunta que muchos de nuestros lectores nos transmiten de forma asidua ante el hecho que un canal de deportes como es Gol no emita aún en alta definición por la TDT ni tampoco por satélite para los clientes de Movistar+.

Mediapro cerró GolT en julio de 2015 y migró con el deporte a las plataformas de pago con el canal beIN Sports, en alianza con el grupo catarí Al Jazeera.

Era el primero de julio de 2016 cuándo iniciaba una nueva etapa en la TDT con Gol (sin la T), un canal temático que emite deportes las 24 horas del día, con informativos, espacios de producción propia y competiciones de distintos deportes.

El fútbol es el deporte que ocupa mayor tiempo de su programación. De hecho, la cadena emite en abierto cada jornada un partido de la Liga de Primera División y dos partidos de la Segunda División A.

El canal posteriormente se incorporaría en el dial interno 62 de la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

En el caso de Movistar+, Gol tomaba el relevo del canal mexicano Canal de las Estrellas, que desaparecía de la oferta.

Al cabo de unos meses los clientes de la plataforma que reciben sus servicios por fibra óptica tenían la «suerte» de empezar a disfrutar se sus contenidos en alta definición. No así los de satélite ni los de la TDT, que a día de hoy se tienen que contentar con la definición estándar (SD), algo asombroso y más en un canal de deportes con audiencias importantes.

Recordamos que en el caso de Gol en la TDT tiene alquilada la frecuencia para poder emitir. Es de esperar que con la aplicación del segundo dividendo digital, el canal de Mediapro emita en HD pr TDT.

Gol está en el satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 10758-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica su señal utilizando los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision.

Gol

3 comentarios

Comenta la noticia