Gol sigue emitiendo sin alta definición en TDT y satélite

13 agosto, 2021 - SatCesc.com

Gol sigue emitiendo sin alta definición en TDT y satélite

¿Cúando estará Gol en alta definición en la TDT y por satélite?

Esta es la pregunta que muchos de nuestros lectores nos siguen transmitiendo de forma asidua ante el hecho que un canal de deportes como es Gol no emita aún en alta definición por la TDT ni tampoco por satélite para los clientes de Movistar+.

Mediapro cerró GolT en julio de 2015 y migró con el deporte a las plataformas de pago con el canal beIN Sports, en alianza con el grupo catarí Al Jazeera.

Era el primero de julio de 2016 cuando iniciaba una nueva etapa en la TDT con Gol (sin la T), un canal temático que emite deportes las 24 horas del día, con informativos, espacios de producción propia y competiciones de distintos deportes.

El fútbol es el deporte que ocupa mayor tiempo de su programación. De hecho, la cadena emite en abierto cada jornada un partido de la Liga de Primera División y dos partidos de la Segunda División A.

El canal posteriormente se incorporaría en el dial interno 62 de la plataforma de televisión de pago de Telefónica. Ahora está en el 63.

En el caso de Movistar+, Gol tomaba el relevo del canal mexicano Canal de las Estrellas, que desaparecía de la oferta.

Al cabo de unos meses los clientes de la plataforma que reciben sus servicios por fibra óptica tenían la “suerte” de empezar a disfrutar de sus contenidos en alta definición. No así los de satélite ni los de la TDT, que a día de hoy se tienen que contentar con la definición estándar (SD), algo asombroso y más en un canal de deportes con audiencias importantes.

Paradójicamente, su señal también está en HD en el resto de plataformas de televisión de pago más importantes, como Orange TV o Vodafone TV, además de la propia web oficial del canal.

Recordamos que en el caso de Gol en la TDT tiene alquilada la frecuencia para poder emitir. Es de esperar que con la aplicación del segundo dividendo digital, el canal de Mediapro emita en HD por TDT, aunque por ahora no hay fecha. Aún así, existe como horizonte enero de 2023 cuando por ley todas las televisiones en TDT tienen que emitir en alta definición.


Gol está en el satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 10.758-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica su señal utilizando los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision.

Gol

Scroll al inicio