Mediaset y Atresmedia multadas con 80 millones de euros

13 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Mediaset y Atresmedia multadas con 80 millones de euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha cerrado el expediente abierto a Atresmedia y Mediaset. Lo ha hecho con una dura sanción por haber infringido las legislaciones de competencia en publicidad en televisión.

La propuesta inicial contemplaba una sanción cercana a 40 millones de euros para cada una de las empresas.

Tras más de año y medio de investigación, el organismo regulador ha cerrado uno de los casos de mayor calado de sus seis años de existencia.

La CNMC entiende que Mediaset y Atresmedia vulneran con sus prácticas la libre competencia, damnifican a los pequeños operadores y, por tanto, ambos gigantes mediáticos son multados con 80 millones de euros. Asimismo, deberán reordenar el modo en cómo venían comercializando la publicidad hasta ahora.

El duopolio televisivo no podrá imponer a los anunciantes contratar paquetes publicitarios en varios canales del grupo. Queda vetado el pago de extraprimas a las agencias de medios y se prohíbe la pauta única.

Ambos grupos tiene ahora tres meses desde la recepción de esta resolución para ponerla en práctica. Además, deberán entregar a la CNMC los contratos ya firmados para que el organismo pueda revisarlos.

Atresmedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio