Netshow Capital es un vehículo inversor irlandés especializado en producción audiovisual de series de Televisión para ser vistas principalmente por plataformas en streaming.
Aunque su operativa es a nivel internacional, va a poner su foco en series de TV hechas en España, donde espera invertir 10 millones al año en producciones de alto presupuesto y que viajen bien a otros países, con énfasis en América.
El fondo busca co-invertir con productoras y plataformas a cambio de equity de la producción, sin mayorías, en un modelo similar al del venture capital, apoyando luego con su know-how y redes de contactos para atraer a otros inversores y apoyar la venta internacional de los derechos.
En ese sentido, Netshow está ya estudiando diversos proyectos con grandes productoras y llegando a acuerdos con plataformas y grandes distribuidoras internacionales. «Nuestro objetivo es aportar el capital complementario pero necesario para que los proyectos se puedan producir en las condiciones adecuadas y luego apoyar a la venta internacional de los derechos, tanto en primera como en segunda ventana.», indica David Blasco, managing partner de Netshow.
«España se está convirtiendo en uno de los hubs de producción audiovisual más importante del mundo y estamos teniendo acceso a unos proyectos de una calidad increíble, el talento y los medios de los que se dispone en España son estupendos», explica Felipe Pontón, partner especializado en selección y curación de contenidos.
Netshow espera hacer su «primer closing» a finales de 2019, teniendo ya comprometida la mitad del fondo, para comenzar a invertir en series en el primer trimestre de 2020. «Es un fondo de inversión alternativa con un riesgo muy controlado y con unos retornos muy atractivos en plazos inferiores a 6 años, una inversión muy interesante y con mucho potencial», señala Jesús Fernandez, managing partner de FRK Investments group.
NP