Teledeporte a punto de cerrar ante su baja audiencia

23 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Teledeporte a punto de cerrar ante su baja audiencia

El canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, podría tener sus días contados su prospera la idea de la dirección de cesar sus emisiones como canal convencional y pasar a ser un canal por streaming.

Llueve sobre mojado. Y es que de nuevo Teledeporte vuelve a estar cuestionado por culpa de los bajos niveles de audiencia que registra y el coste que tiene mantener su señal por TDT: 20 millones de euros.

Un motivo de la baja audiencia son las cada vez más escasas transmisiones en directo de interés. Los altos costes que supone hacerse con determinados derechos de transmisión hace que sean las plataformas y las televisiones privadas las que se lleven el mejor trozo del pastel.

Vaya como muestra, en este mes de noviembte la audiencia media de Teledeporte es de un 0,4% de share. Los contenidos que se emiten diariamente apenas superan esa cifra, que corresponde a unos 40.000 telespectadores de media.

Ya es la tercera vez en los últimos cinco años que directivos de RTVE han propuesto su cierre con el argumento de ahorrarse esa cantidad de dinero.

En todo caso se trataría de una propuesta de la nueva dirección, que vuelve a poner sobre la mesa los argumentos utilizados en anteriores ocasiones.

No obstante, un portavoz de RTVE ha desmentido rotundamente estas informaciones. “Teledeporte no se va a cerrar, ni se tiene pensado que emita por streaming. Es una cadena de RTVE muy apreciada por la Corporación y por supuesto, seguirá emitiendo en la TDT”, según aseguran al portal ecoteuve.es desde TVE.

Un canal con 25 años de vida

Teledeporte inició su difusión en el año 1994 a través del satélite Hispasat para posteriormente en 2005 lanzarse por la TDT en abierto. También se distribuye por diferentes operadores de pago.

También tiene su versión en alta definición. Teledeporte HD empezó a emitir el primero de enero de 2014.

Teledeporte tiene su sede en el Centro de Producción de Programas de TVE en San Cugat del Vallés (Barcelona).

Teledeporte

10 comentarios en “Teledeporte a punto de cerrar ante su baja audiencia”

  1. Cierren Teledeporte y que vuelva “CANAL NOSTALGIA”. Era un canal con bastante audencia. Que ofrece Teledeporte? Nada interesante. Ni futbol,ni ciclismo. Todo lo interesante lo tienen las cadenas privadas o de pago….

  2. Estoy de acuerdo contigo Francisco y que vuelvan a emitir la segunda oportunidad porque algunos no recuerdan el código de circulación

  3. Si cierra Teledeporte algunas de las retransmisiones deportivas se emitirán en La 2, como antiguamente. Actualmente La 2 emite solo espacios culturales y participación ciudadana y en otros tiempos si emitía retransmisiones deportivas. Sobre todo los fines de semana con el espacio “Estadio 2” y que volvería a las pantallas si cierra Teledeporte.

  4. A ver..que dejaría de verse por la TDT,Pero seguiría emitiendo por internet..Así se ahorrarían un montón de euros..Cosa que deberían hacer otras televisiones,si emitieran por internet,dejarían de pagar a ABERTIS esa barbaridad.Ya hay muchas tv con smart tv,y no supondría ningún problema.

  5. Miguel angel hidalgo sierra

    Teledeporte es un canal que no veo nunca, solo en verano cuando retramiten la Vuelta ciclista a España. Por mi podía desaparecer y que volviera Canal Nostalgia. Podríamos ver programas y series de antes. También aquel de TVE que estuvo en plataformas de pago llamado Docu o algo así. Se cargaron aquellos temáticos que más seguía la gente y nos dejaron los que no valen nada como Teledeporte ó 24 Horas.

  6. TVE lo que tiene que hacer es cerrar los canales SD y poner Canal 24 Horas en HD y poner teletexto a los canales en alta definición. Además con el cese de los canales SD se ahorra una pasta. Lo mismo para las demás canales

  7. Pues Suso dice que RTVE desmiente de que cierre Teledeporte y lo de deshacerse del SD lo hará en el 2023 con lo que probablemente el teletexto de TVE pasarían a emitirse en sus canales HD el día que desaparezca sus canales SD. Pero ahora no quiere disponerlos en sus canales HD por limitaciones técnicas y lo mismo sucedió con laSexta en HD cuando entonces no pertenecía a Atresmedia sino a “GIA laSexta” pero ya cuando se fusionó con Atresmedia que entonces se llamaba “Grupo Antena 3” ya le incorporó el teletexto a laSexta en HD que solo estaba disponible en laSexta en SD.

  8. Juan antonio, a Tdp yo cambiaría la programación y pondrí una como FDF, BeMad o Neox. Pondría series como Águila Roja o Estoy vivo. Como estaba Clan y Canal Nostagia que emitían unas horas

  9. Pues Suso lo de sustituir Teledeporte por uno al estilo de FDF sería un fracaso y a parte Mediaset denuciaría a RTVE por plagio y lo del Canal 24 en HD está confirmado. Comenzará a principios del próximo año y estará disponible en el RGE1, que probablemente estará en el hueco que actualmente lo ocupa las emisiones de Clan en SD y que desde agosto también está disponible en el RGE2 y que desaparecerá del RGE1 el próximo año.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio