02 diciembre, 2019 - SatCesc

Siete de cada diez españoles ven la televisión cada día

Sube el consumo de TV en internet 

El 70,7% de la población española ve cada día la televisión con un consumo medio de 3 horas y 56 minutos por persona al día.

Esto equivale a casi 32 millones de españoles que se «enganchan» a la tele, según Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En concreto, en noviembre la cobertura alcanzada fue de 43,4 millones de personas, lo que supone que el 96,2% de la población vio al menos un minuto de televisión el mes pasado.

De los 45,1 millones de espectadores potenciales, 1.712.000 personas no sintonizaron ni un solo minuto la televisión en noviembre.

El consumo de televisión en noviembre fue de 236 minutos por persona al día (3 horas y 56 minutos), lo que supone seis minutos menos que en el mismo mes de 2018.

Los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 13 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 28 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 18 minutos al día.

Sube el consumo de TV en internet

Si al consumo de televisión tradicional se añaden el consumo de televisión en Internet, el consumo en otros aparatos de reproducción como móviles o tabletas y el uso del televisor dedicado a videojuegos, el tiempo medio de uso de la televisión en noviembre asciende a 254 minutos por persona al día, 7 minutos más que el año pasado.

TV de pago

avatar
  Suscribir  
Notificar