Europol cierra más de 30.000 webs de IPTV y piratería

03 diciembre, 2019 - SatCesc.com

Europol cierra más de 30.000 webs de IPTV y piratería

Europol ha cerrado esta semana 30.506 nombres de dominio en Internet que infringían la ley de propiedad intelectual. Las páginas web cesadas se dedicaban a la distribución de artículos falsificados y pirateados en Internet.

También ofrecían transmisiones ilegales de televisión por IPTV, música y películas pirateadas y productos electrónicos falsos.

Durante la investigación, agentes de la policía europea arrestaron a tres sospechosos. Además se incautaron de 26.000 productos de lujo, bebidas alcohólicas y varios dispositivos electrónicos.

También la operación ha permitido congelar más de 150.000 euros en varias cuentas bancarias y plataformas de pago por internet.

Concienciar a la ciudadanía

La operación se inscribe dentro del objetivo de Europol de hacer de Internet un lugar “más seguro para los consumidores”. Con ello se pretende concienciar a los ciudadanos “sobre los riesgos de comprar productos falsos en línea” y la publicación de consejos para ayudar a identificar sitios web ilícitos, utilizados para vender productos falsificados.

En esta operación Europol ha trabajado conjuntamente con las autoridades policiales de 18 Estados miembros de la Unión Europea (UE). En ella se incluye España, además varios países en Europa y otros continentes.

Europol

Scroll al inicio