Movistar transmitirá la Supercopa de España y la Copa del Rey

02 noviembre, 2022 - SatCesc.com

Movistar transmitirá la Supercopa de España y la Copa del Rey

El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el lote único de la Supercopa de España a Movistar Plus+, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años (2022-25). De esta forma, Movistar Plus+ vuelve a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición que con el nuevo cambio de formato ha multiplicado su interés en todo el mundo.

Además, en la misma reunión se ha acordado adjudicar a Movistar Plus+ parte de la Copa de S.M. el Rey, por lo que, junto a RTVE, emitirá la competición copera hasta la temporada 2025. Movistar Plus+ emitirá como mínimo 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva. Tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final. Asimismo, próximamente se comunicará a quién se le adjudica ese cuarto encuentro en abierto.

La Copa del Rey, con el nuevo formato, ha disparado su valor en todos los mercados. En los próximos tres años, la RFEF alcanzará una cantidad de ingresos que superará los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos del torneo.

El incremento de esta cifra, si la comparamos con la cantidad percibida por la RFEF antes de la llegada del actual equipo de gestión en 2018, casi se ha triplicado. Desde que la Federación asumió la comercialización de los derechos, la media estará por encima de los 40 millones de euros brutos con la venta en todos los mercados. Con este sustancial crecimiento, los grandes beneficiados son los clubes. Para ellos serán los recursos netos de la competición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio