06 diciembre, 2019 - SatCesc

Movistar por satélite pierde más de un millón de clientes en 15 años

En la actualidad registra 612.000 abonados, una de las cifras más bajas de la historia

La televisión de pago por satélite en España va a menos y cada vez más si nos fijamos con los datos oficiales dados a conocer esta misma semana por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMC).

En concreto, a finales de junio de 2019 el número de abonados en España al satélite se situaba en los 612.000. El dato contrasta con los 1,7 millones que registraba en el año 2005. Dicho de otra manera: en 15 años se han perdido 1,088 millones de suscriptores.

Y cuando se habla de televisión por satélite en España sólo se habla de Movistar+ que es la única plataforma de pago.

La operadora de Telefónica absorbió la desaparecida Canal+ y con el tiempo decidió eliminar la distribución de su oferta de televisión a través de Hispasat. Precisamente pronto se cumplirán dos años del cese de Movistar en Hispasat (ver noticia …). Los clientes que recibían los canales por la posición orbital de 30º Oeste fueron invitados a migrar a Astra (19,2º Este) o al servicio de fibra óptica.

La clarísima apuesta que se está llevando a cabo en favor de la fibra óptica provoca, sin lugar a dudas, esa fuga y ese poco interés hacia el satélite, por muchas campañas a su favor que realice SES Astra.

El IPTV para arriba

La televisión con tecnología IP se consolida como la opción mayoritaria, con 4,56 millones de abonados, tras sumar unos 360.000 abonados en un año. Es un dato que se refleja en  contraposición con los descensos registrados por otros sistemas, como el ya comentado por satélite.

Por su parte, el cable continúa con su progresivo descenso hasta los 1,3 millones.

Movistar gratis
Imagen promocional del diciembre de 2017 de Movistar antes de desaparecer de Hispasat
avatar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
8 Autores de comentarios
felipe garciapulpoAntoniofanaticwcwpereoso Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Es una campaña de M+ para cargarse el satélite. Debería entrar un nuevo operador en el mismo satélite que le hiciera sombra… Es lo malo de los monopolios. Por sat es el único operador y se aprovechan cosa mala…

pulpo
Visitante
pulpo

asi tambien tengo negocio monopolio brutal y o te abonas conmigo o no ves nada deberia salir otra compañia por satelite y que pusiera a la mitad de los precios de movistar y otro gallo cantaria

Hispano
Visitante
Hispano

Hace 2 semanas me di de baja del satélite, soy usuario desde el principio de Canal+ y el abuso y acorralamiento que hemos sufrido los usuarios del satélite por parte de Movistar me ha llevado a darme de baja. Por supuesto no voy a contratar la fibra de Movistar, hay otras maneras de verlo todo.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Lo triste es que la mayor parte de los abonados al satélite se pasaron a la fibra OBLIGADOS..Deberían permitir que los abonados recibieran la TV por el medio que quieran o le venga mejor,pero en España es imposible con el monopolio de Movistar..A ver cuándo se permite que otras plataformas por satélite lleguen..y le quiten clientes a Movistar.

wcwpereoso
Visitante
wcwpereoso

Si llegara una nueva plataforma por satélite le sería facil de entrar al mercado Español ya que hay miles de antenas sin huso apuntando al satélite Astra, solo sería conectar el receptor y listo, pero por desgracia movistar no da señales de devilidad y seguirá con su monopolio hasta que llegue el día que anuncié el cierre de Movistar satélite, y al paso que vamos no tardarán mucho.

fanatic
Visitante
fanatic

Uso el satelite desde los 90, con un motor diseq y parabola 1,20m para ver documentales y musica, la fibra me sobra con ADSL ya me es suficiente,para mi el satelite es mucho mas que Movistar+ ( no la tengo ya que me resulta caro y para ver peliculas y series utilizo plataformas estilo netflix), hasta hay unos cuantos canales en 4K y se puede ver todo free,se puede ver el futbol no la escucho en castellano, pero no me es un problema pongo de fondo la radio SER carrusel y rulando 😉

Antonio
Visitante
Antonio

Con el trato que le está dando Movistar desde que compró Canal+ no me extraña. Tenían que ponerle una buena sanción la CNMC para que espabile un poco

pulpo
Visitante
pulpo

Fanatic eres de los mios jejejeje

felipe garcia
Visitante
felipe garcia

Normal que este así Movistar+ quitando canales y subiendo precios altísimos. Normal que la gente se les haya ido