Los canales italianos de Eutelsat 5 West A, ahora en Eutelsat 9B

14 enero, 2020 - SatCesc.com

Los canales italianos de Eutelsat 5 West A, ahora en Eutelsat 9B

Los canales públicos y privados italianos que actualmente se distribuyen en abierto bajo el sistema Multistream a través del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste), han empezado a emitir de forma simultánea por el  satélite Eutelsat 9B (9º Este).

Se trata de varios canales que se incluyen en la televisión digital terrestre italiana, entre ellos los de la RAI.

Por ahora se desconoce el motivo de esta doble iluminación en dos satélites distintos aunque podría deberse a «razones de seguridad». Y es que Eutelsat 5 West A que llega a su final de vida útil, siendo necesario su reemplazo.

No obstante, el problema radica porque el que lo tiene que reemplazar, Eutelsat 5 West B, todavía no es plenamente operativo. En la actualidad  se están llevando a cabo varias pruebas técnicas en la posición orbital de 1,5º Este. Se trata de unos tests que determinarán si realmente puede entrar en servicio, puesto que está parcialmente estropeado. Por ahora  se desconoce hasta qué punto podrá ejercer su actividad sustituyendo al Eutelsat 5 West A.

Por todo ello, cabría la posibilidad de que Eutelsat haya decidido mover los canales italianos a Eutelsat 9B, con la peculiaridad que representa emitirlos por este satélite, ya que el mismo cuenta con varios haces de cobertura para diversos países, entre ellos, Italia.

Y es aquí donde llega el problema, ya que el haz de cobertura de Italia no se puede captar desde España, por lo que la recepción de estos canales, una vez que dejen de emitir en Eutelsat 5 West A, será nula desde España.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio