28 enero, 2020 - SatCesc

DAZN también quiere transmitir la Fórmula 1

Este 2020 finaliza el contrato con exclusividad para España de Movistar+

La plataforma por streaming se prepara para poder también ofrecer a sus clientes las carreras de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

DAZN cumplirá el próximo mes de febrero su primer año de vida en España con el gran atractivo de haber podido transmitir varias competiciones de motor, entre ellas el MotoGP.

Conscientes del interés existente en España por la Fórmula 1, DAZN baraja ahora también la opción de quedarse con los derechos de transmisión.

La operadora estaría analizando las opciones económicas para completar su oferta y negociar con Formula One Group, controlado desde septiembre de 2016 por la empresa estadounidense Liberty Media.

No obstante para que eso sea realidad sería a partir de 2021 por cuanto Movistar+ tiene vigente hasta este año su compromiso con el que Movistar F1 (dial 57 de Movistar+) sea el canal que ofrece en exclusiva las 21 carreras del Mundial de la Fórmula 1. El acuerdo se rebricó en 2018.

Por ahora, Movistar F1 continua siendo el canal temático que emite contenido dedicado exclusivamente a la Fórmula 1® durante 24/7 los 365 días del año. En este sentido, Movistar+ ya lleva ofreciendo las carreras de Fórmula 1 desde hace ocho años de forma ininterrumpida.

La Fórmula 1 también en abierto por Astra

Al igual que ocurre con las motos, esta temporada la Fórmula 1 también se podrá seguir en abierto por satélite en la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

El canal de televisión alemám RTL seguuirá ofreciendo de forma libre todas las carreras, aunque eso sí, con calidad de definición estándar (SD). El canal en alta definición emite en codificado para los clientes de HD+.

Fórmula 1

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
alejandro Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
alejandro
Visitante
alejandro

Es un notición, espero que DAZN so se olvide de las categorías cantera y soporte de la formula 1, formula 2 y formula 3 y que las retransmisiones en directo de formula 1, formula 2 y formula 3 futuras de DAZN tengan los entrenamientos libres, las sesiones de clasificación y las carreras de formula 1, formula 2 y formula 3, ademas de la retransmisión de las ruedas de prensa del día anterior al día de los entrenamientos libres de formula 1, post-sesiones de clasificación y post-carrera y por supuesto después bajo demanda.