Vodafone denuncia la exclusividad del acuerdo Movistar-Disney+

09 marzo, 2020 - SatCesc.com

Vodafone denuncia la exclusividad del acuerdo Movistar-Disney+

Vodafone ha mostrado su disconformidad con el acuerdo entre Disney+ y Telefónica mediante el cual la operadora española comercializará en su oferta de televisión los contenidos de la nueva plataforma del gigante audiovisual.

A través de un escrito enviado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Vodafone advierte que estaríamos ante una “exclusividad encubierta” ya que, argumentan, Disney estaría poniendo trabas en su negociación con la operadora británica para integrar sus contenidos y retrasando la puesta en marcha de un acuerdo que parecía cerrado hace unas semanas.

Según recoge Invertia, en Vodafone consideran que Telefónica podría disfrutar de contenidos en exclusividad de Disney+ (fruto de su acuerdo) a la espera de que la propia Disney acepte llegar a acuerdos similares con compañías como la británica y Orange.

Es así como para la operadora roja este acuerdo entre Telefónica y Disney “va en contra de su posición como operador dominante” y dificulta el acceso a esos contenidos por parte de otros operadores dentro del marco legal establecido por la CNMC.

Recordamos que Telefónica ha anunciado el acuerdo indicando que Movistar+ será el “aliado estratégico” de Disney+ en su desembarco en España programado para el próximo 24 de marzo.

Vodafone

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio