Portugal también limita el acceso al streaming

25 marzo, 2020 - SatCesc.com

Portugal también limita el acceso al streaming

El gobierno portugués ha autorizado a los operadores de telecomunicaciones a elegir los servicios prioritarios para llegar a sus clientes.

El objetivo es garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta de las redes de telecomunicaciones fijas y móviles durante la pandemia del Covid-19.

En la práctica, esto significa que los operadores pueden introducir límites en ciertos servicios, como OTT y juegos en línea, en caso de extrema necesidad de infraestructura de telecomunicaciones.

Esto llega en un momento en que los operadores portugueses informan de grandes aumentos en el tráfico fijo de Internet.

En estos últimos días, por ejemplo, el crecimiento ha sido del 35% en Meo (Altice Portugal); del 67% en Vodafone Portugal; y del 70% en NOS, en comparación con la semana anterior.

Meo ha comunicado que el uso de los servicios OTT aumentó en un 45%, mientras que VoD creció en un 75%. Vodafone Portugal afirma que el consumo de OTT creció un 25%, mientras que el uso de TV no lineal (VoD, grabación personal y rebobinado) fue un 11% mayor.

Por su parte, NOS ha manifestado que el número de sesiones de TV no lineales aumentó en un 13%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio