Se cumplen 56 años del Intelsat I, el primer satélite comercial

07 abril, 2021 - SatCesc.com

Se cumplen 56 años del Intelsat I, el primer satélite comercial

El día 6 de abril de 1965 fue lanzado al espacio el Early Bird, primer satélite de telecomunicación comercial. El grupo de comunicaciones Hughes Aircraft company, de Comsat, inició esta aventura económica colocándolo en órbita geoestacionaria, y que culminó el 28 de junio de ese mismo 1965 al ser activado el satélite conocido ahora como Intelsat I.

Este histórico satélite proporcionó la primera cobertura televisiva en directo de un amarizaje de nave espacial, el 6 de diciembre de 1965 cuando el Gemini amarizó tras conseguir sus objetivos en el espacio sideral.

Estaba programado este Intelsat I para dar servicio por 18 meses, pero lo hizo por cuatro años ininterrumpidos, hasta que fue desactivado en enero de 1969.

En junio de 1969 el Early Bird fue activado brevemente para la misión Apolo 11 pues el satélite Intelsat Atlántico falló. Posteriormente se desactivó en agosto de ese año para volverse a poner en marcha aunque de forma breve en 1990 tan sólo para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento.

El satélite en cuestión sigue en órbita desactivado. El mundo de las comunicaciones le debe haber sido el primer satélite que contactó la señal de televisión, la de teléfono, y el telefacsímil en directo instantáneamente a América del norte y Europa.

Intelsat 37e

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio