10 mayo, 2020 - SatCesc

La televisión analógica de los satélites Astra cesaba hace ocho años

Desaparecían todos los canales alemanes

Desde el inicio del mes de mayo de 2012 todos los canales de televisión analógicos que hasta la fecha habían estado emitiendo en la banda baja de los satélites Astra (19,2º Este) cesaron definitivamente sus señales.

Con ello, la posición orbital de 19,2º Este fue la última en ofrecer el obsoleto sistema analógico de televisión destinado al amplio mercado televisivo alemán tras 23 años de servicio ininterrumpido y en abierto.

El cese analógico en Astra comportó a la vez que en las últimas semanas creciera notablemente la venta de receptores DVB-S en Alemania, necesarios para poder seguir disfrutando de la oferta televisiva en este caso digital.

Al liberar los transpondedores por donde emitían estas cadenas de televisión permitió dar cabida a las necesidades digitales y el consiguiente ahorro de espacio, a parte de la notable mejora técnica.

Dicho de otra manera: donde antes sólo cabía un canal de televisión en analógico, se pasó a un máximo ocho de digitales (DVB-S).

Gracias a la web mondigital.cat y a uno de los usuarios del fórum dedicado a la televisión satelital (Nixie) podemos recordar y disfrutar de los últimos instantes de las señales televisivas analógicas de Astra con esta recopilación de imágenes y sonidos anunciando el fin del analógico:

Un comentario

  1. Nada, con razón llevo 8 años viendo nieve por mi receptor de satélite analógico. Habrá que pensar en jubilarlo aunque funcione y solo dejar el digital. Y yo que pensaba que eran señales extraterrestres del espacio codificadas …

Comenta la noticia