03 junio, 2020 - SatCesc

Filmin cumple 10 años y renueva su versión web para celebrarlo

Pionera en España de un servicio por streaming de pago

Se cumplen 10 años de la primera venta en España de una suscripción a un servicio de cine en streaming. Filmin lanzó en junio de 2010 la primera tarifa plana de películas y series en nuestro país a un precio de 10 euros al mes. Una década después, la plataforma ha ampliado exponencialmente su catálogo, pero el precio de la suscripción es incluso más económico que entonces (7,99 euros al mes).

Para conmemorar la efeméride, Filmin lanza la nueva versión de su web, con un diseño oscuro que resalta mejor las imágenes y el video dentro de la página además de cansar menos la vista en ambientes con baja iluminación, lo que responde al hecho de que el consumo de los usuarios de Filmin sea mayoritariamente nocturno.

Además se ha optimizado la navegación y la búsqueda avanzada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y los que acceden a Filmin por primera vez; se ha multiplicado la presencia de vídeo en la web y se han rediseñado las fichas de las películas para que los elementos más importantes tengan mayor visibilidad.

Una década llegando los primeros

En los últimos años, Filmin ha sido la plataforma digital pionera en España de muchas iniciativas que hoy, con la llegada de las grandes multinacionales del VOD, tenemos integradas como algo normal. Cuando se lanzó la primera tarifa plana en 2010 los índices de piratería en nuestro país eran elevadísimos y parecía imposible que alguien se plantease pagar por consumir contenidos audiovisuales en la red.

Dos años antes, Filmin había organizado el primer estreno simultáneo en cines, museos e Internet de una película: Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales. En 2012 impulsó el mayor estreno simultáneo de una película española en salas, DVD y streaming: Carmina o revienta, de Paco León. La plataforma ha sido además la primera en ofrecer una serie en streaming de manera legal (House of Cards), en lanzar una aplicación para dispositivos móviles, en coproducir una película (Barcelona, noche de invierno, en 2015) y en organizar un festival de cine, el Atlántida Film Fest, que este año celebra su décima edición.

NP

Filmin

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*