Los canales se mueven y hay que poner orden en la TDT

07 julio, 2020 - SatCesc.com

Los canales se mueven y hay que poner orden en la TDT

La Televisión Digital Terrestre vuelve a estar de mudanzas con el cambio de frecuencias por lo que en algunas comunidades es necesario volver a resintonizar los televisores.

El proceso, conocido como Segundo Dividendo Digital, tenía que haber finalizado el pasado 30 de junio, pero la pandemia del Covid-19 ha hecho que se haya prolongado hasta octubre de este año.

La emisión de los actuales canales de TDT se mantendrá como máximo hasta el 30 de septiembre, por lo que antes de ese día se hará necesario haber adaptado las antenas para seguir recibiendo los canales de televisión, según explica el Ministerio de Transformación Digital.

Ayudas

El propio Ministerio contempla ayudas de entre 107 y 667 euros para afrontar los gastos que se puedan ocasionar de la adaptación de las antenas para la nueva TDT.

En las comunidades de vecinos deben ser los administradores de las fincas los que contraten a instaladores autorizados e informar a los inquilinos de que deberán resintonizar los canales de televisión para poder seguir disfrutando de los mismos contenidos de siempre.

Scroll al inicio