28 julio, 2020 - SatCesc

Piden a Google que elimine las IPTV de la búsqueda

A un módico precio se accede de forma ilegal a miles de canales de TV de pago

La plataforma de televisión de pago Sky Italia pedía a Google el año pasado que eliminase los enlaces del IPTV ilegal de los resultados de su popular motor de búsqueda.

A pesar de la clausura de muchos portales que ofrecen de forma ilegal «listas» de IPTV, Sky decidía intervenir con fuerza y no sólo en Italia, también en aquellos países en donde comercializa su negocio, como en el Reino Unido y Alemania.

La operadora catalogó y envió a Google un amplio número de sitios web, llegando a proporcionar hasta 500 direcciones indicadas en un solo informe. De hecho, en ese listado no hacía ninguna distinción entre los sitios que realmente ofrecen material ilegal y los sitios que se limitaban a reportar enlaces a sitios de terceros. En el informe pedía que ocultase dichos enlaces.

Entre esos sitios, estaban los más populares como «miglioriptv.net», «iptvthebest.ws» y «migliorstreaming.net». Todos ellos ofrecían sus servicios a precios muy económicos, muy por debajo de los oficiales y legales de las plataformas de televisión de pago.

El IPTV en alza

IPTV (Internet Protocol Television) es un sistema para transmitir señales de televisión a través de la red. Ofrece la posibilidad de ver televisión a través de una conexión.

En Italia, el primero que proporcionó un servicio de transmisión de estas características fue Tiscali, que se cerró en diciembre de 2008.

blank

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: 6 + 2 =