04 octubre, 2022 - SatCesc

Taiwán lanza su primer canal de televisión en inglés

Llevará el nombre de TaiwanPlus

Las autoridades de Taiwán han lanzado su primer canal de televisión en inglés, TaiwanPlus, en pleno aumento de la tensión con China y con la vista puesta en aumentar su presencia en el panorama internacional.

El acceso a la cadena ya estaba disponible desde el pasado mes de agosto a través de Internet, en plataformas como TaiwanPlus Livestream y Youtube, pero ahora estará disponible a través del canal 7.

«Taiwán tiene una posición estratégica internacional única y desempeña un papel especial a nivel global. Ahora es de suma importancia transmitir el punto de vista taiwanés mediante su propia cadena y posibilitar al mundo oír la voz de Taiwán», ha manifestado la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen.

En este sentido, ha destacado el papel clave de Taiwán en las cadenas de suministro de materiales semiconductores y productos tecnológicos a nivel global. Durante la presentación de la cadena, Tsai la ha comparado con otros canales de peso a nivel internacional, como la británica BBC o la japonesa NHK.

Taiwan Plus

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*