La posición orbital de 26º Este con los satélites Badr es la más comercial de Arabsat destacando la presencia de una amplísima oferta de canales de televisión en abierto y también en alta definición.
El satélite Badr 4 (también conocido como Arabsat 4B ) fue lanzado el 8 de noviembre de 2006 a bordo de un cohete Proton-M / Briz-M . Proporciona servicios fijos de comunicaciones por satélite en las bandas C y Ku. Tiene dos haces de cobertura, BSS y FSS, que cubren el territorio español.
El Badr 5 fue lanzado al espacio el 3 de junio 2010 a bordo de un cohete ruso Proton. Está dotado de 56 transpondedores en banda Ku y 4 de banda Ka. Fuerte e importante cobertura en la zona más occidental de Europa, llegando a cubrir las islas Canarias.
Por su parte, el satélite Badr 6 entró en servicio en junio de 2008. Está equipado con 20 transpondedores de banda Ku y 24 repetidores en banda C. Tiene cobertura en el centro y sur de España alcanzando también las islas Canarias.
El satélite Badr 7 fue lanzado al espacio el 10 de noviembre de 2015 a bordo de un Ariane 5. Su recepción se circunscribe a las regiones de Oriente Medio y norte de África.
Arabsat es la propietaria de estos satélites. Tiene su sede central en Riad, capital de Arabia Saudí, y gestiona en la actualidad varios satélites de telecomunicaciones, a parte de los ya mencionados Badr 4, 5, 6 y 7.
Este es el footprint del Badr 5: