La piratería audiovisual va a menos gracias a los servicios legales por streaming

16 agosto, 2020 - SatCesc.com

La piratería audiovisual va a menos gracias a los servicios legales por streaming

La aparición de servicios a la carta por streaming como Netflix, Disney+, HBO o Amazon Prime Video, entre otros, es clave para combatir el tráfico ilegal de contenidos, es decir la piratería audiovisual.

Prueba de ello es la presencia de Netflix en aquellos países donde opera y que ayudado de sobremanera a una reducción en el nivel de piratería, aún cuando los títulos que conforman su propuesta también son pirateados.

Así lo asegura un estudio que se basa en los ocurrido en 2016, cuando la empresa se expandió a varios países. Uno de ellos fue Indonesia, en el que el principal servidor de Internet decidió bloquear Netflix. Como consecuencia la mayoría de los usuarios de dicho país se quedaron sin acceso.

El bloqueo duró un año. Los investigadores compararon lo ocurrido en Indonesia con lo que pasó en otros países de Asia (40) en los que Netflix no tuvo problemas.

Los investigadores apuntan que la falta de acceso en Indonesia llevó a un aumento del 19,7% en la búsqueda de alternativas piratas en relación a lo ocurrido en otros países.

El cambio podría atribuirse a un efecto de demostración, en el cuál la oferta de Netflix es la que actúa como incentivo principal. Sin embargo el incremento no se dio solo en relación a las producciones exclusivas de dicha empresa.

Lo dicho supone que el acceso al servicio tiene un impacto positivo en toda la industria.

El estudio señala: “Desde el punto de vista normativo, aunque las medidas de castigo puede reducir la oferta de piratería, las inifiacitvas que alientan la incorporación de plataformas innovativas, con alto valor, pueden producir también una reducción sustancial de la piratería”.

Netflix

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio