IPTV, YouTube, decos .. LaLiga lucha contra la piratería

04 septiembre, 2020 - SatCesc.com

IPTV, YouTube, decos .. LaLiga lucha contra la piratería

LaLiga, la patronal del fútbol español, acaba de constituir una sociedad independiente que estará destinada en exclusiva al desarrollo de su actividad en la protección de la propiedad intelectual.

Se trata de un ámbito en el que ya tiene una amplia experiencia durante los últimos años y que nace con el claro objetivo de captar y luchar contra la piratería audiovisual que perjudica sus intereses.

LaLiga ha constituido la sociedad LaLiga Content Protection, cuyo objeto social es “el desarrollo, comercialización y evolución de aplicaciones o herramientas informáticas cuya finalidad sea la protección tecnológica de contenidos o derechos de propiedad intelectual y prestación de servicios relacionados con dichas”, según avanza el portal Palco23.

LaLiga sigue firme en combatir la piratería tras denunciar en los últimos meses 1,27 millones de vídeos de contenido protegido de los que prácticamente la mayoría fueron eliminados.

Actuaciones conjuntas

Precisamente este pasado mes de junio, La liga alemana de fútbol (Deutsche Fußbal Liga o DFL), LaLiga, NAGRA y Nordic Content Protection anunciaron el cierre de una red ilegal de emisión mediante IPTV con base en España que ofrecía servicios a más de dos millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Dicho cierre era el resultado de la demanda penal y el apoyo de la DFL, LaLiga, NAGRA y Nordic Content Protection a la Policía Nacional. Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) también estuvo implicada en representación de la industria de contenidos.

La policía española dirigió la operación coordinada con las fuerzas del orden internacionales, con el apoyo de Europol, organismo de la Unión Europea encargado de luchar contra la delincuencia, y Eurojust, agencia de la Unión Europea para la cooperación judicial entre Estados miembros.

LaLiga

Scroll al inicio