Apple se une a la industria para combatir la piratería audiovisual

12 octubre, 2020 - SatCesc.com

Apple se une a la industria para combatir la piratería audiovisual

Apple se acaba de unir a la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la coalición líder mundial dedicada a proteger el mercado legal de contenido audiovisual creativo.

Justo cuando Apple TV+ está a punto de celebrar su primer aniversario ha fijado su atención para integrarse más profundamente en la industria de los medios.

La medida representa un vínculo reforzado entre Apple y los principales estudios, y atrae a la empresa de la manzana para controlar el flujo de contenido pirateado.

De esta forma, Apple estará en la junta directiva del grupo, junto con Amazon y los seis miembros de la Motion Picture Association: Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony Pictures y Warner Bros.

¿ Qué es la ACE ?

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) se estableció en 2017 y Netflix se unió el año pasado. La incorporación de Apple es una señal de la importancia para proteger su contenido original.

ACE investiga los servicios de piratería y los vendedores de hardware que pueden ayudar en la piratería. Estos servicios ilegales a menudo ofrecen películas ilimitadas y televisión de pago en directo por un precio mensual muy por debajo de las tarifas del mercado. Además, en ocasiones afirman tener un acceso legítimo a contenido pirateado.

La alianza ha salido victoriosa en los últimos meses de las demandas presentadas obligando al cierre de páginas webs y servicios ilícitos que fomentan la piratería.

ACE

Scroll al inicio