Los dispositivos para IPTV y la fibra facilitan piratear la TV de pago

22 octubre, 2022 - SatCesc.com

Los dispositivos para IPTV y la fibra facilitan piratear la TV de pago

Muy atrás quedó el tiempo en que los receptores “emulaban” el algoritmo de un acceso condicional o sistema de cifrado y que tan famoso se hizo a finales de la pasada década de los 90 e inicios del presente siglo.

También va quedando paulatinamente atrás la moda del cardsharing y del IKS, en beneficio del modelo IPTV, que se ha colocado en el primer puesto del ránking. Además, las medidas técnicas contra el sistema de CCCAM ha dado resultado en los últimos años hasta dejar en fuera de combate los “negocios” que ofrecían bajo un precio módico la opción de ver la televisión de pago por satélite de forma ilícita.

En este sentido cada día son más las webs con servidores en Europa y fuera de ella, las que suministran una oferta de miles de canales de pago. Todo ello a pesar de la lucha contra la piratería y las múltiples actuaciones policiales y judiciales que dejan sin servicio ese negocio ilegal.

En este sentido y como recuerdo, en septiembre de 2019 hubo una gran actuación policial en Italia contra Xtream Codes, considerado como el gran distribuidor del IPTV ilegal de todo el mundo. Pasado esos tres años y se han cerrado muchas webs pero otras al poco tiempo han abierto con nombres distintos. Y la historia continua impaable.

Receptores y dispositivos IPTV legales

Estos receptores y/o dispositivos no necesitan de la instalación de una antena parabólica, por lo que se abaratan los costes para el usuario pirata.

Además, estos aparatos no necesitan ser flasheados con un nuevo firmware a través de una pendrive. Solo basta con tener un mínimo de 50 megabytes de conexión y una buena red Wifi.

Esto facilita su instalación, lo que permite la compra de este tipo de dispositivos cuya comercialización es legal, no así lo que se haga posteriormente a través de las ofertas de muchas webs, que actúan al margen de las televisiones y sus empresas oficiales.

No hay una cifra concreta de los dispositivos de este tipo. Hay de todas marcas y tipos, básicamente usando el sistema Android. En principio como ya hemos apuntado son legales y funcionando de forma ilícita en todo el planeta.

Relacionado:

Así podemos ver la televisión por satélite gratis sin CCCAM …

Ojo con el código de Movistar, Orange y DAZN para pillar a los piratas …

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio