Ordenan a Cloudflare bloquear un servicio de IPTV pirata

15 octubre, 2020 - SatCesc.com

Ordenan a Cloudflare bloquear un servicio de IPTV pirata

Cloudfare ha recibido la orden de un tribunal italiano para que bloquee el servicio “IPTV THE BEST” tras las denuncias de la Serie A y Sky Italia.

El bloqueo está previsto para todos los dominios web y direcciones IP del servicio en cuestión en una actuación sin precedentes en Italia.

Cloudflare, que siempre se ha mostrado reacio a tomar medidas contra los sitios pirateados, ha opuesto una fuerte resistencia a tal medida alegando que se limita solo a administrar el tráfico web, pero no ha logrado lo que deseaba.

Tiempo atrás, varios propietarios de derechos de autor se habían quejado de que el servicio Content Delivery Network (CDN) de EE.UU no actuaba para contrarrestar la piratería a pesar de las numerosas denuncias recibidas.

En su defensa, Cloudflare se considera como un intermediario neutral para el tráfico que pasa por los servicios alojados y, a pesar de las diversas retiradas sufridas, siempre ha mantenido su posición. El veredicto del Tribunal italiano, sin embargo, sienta un precedente.

En este caso, la Serie A y Sky Italia han solicitado una orden judicial para bloquear el servicio “IPTV THE BEST” al prohibir los terceros intermediarios explotados para garantizar su presencia por internet.

Además de Cloudflare, varios operadores de telefonía como Vodafone, TIM, Wind y Tiscali , así como el proveedor de hosting OVH, han sido cuestionados con la solicitud de bloquear el acceso al servicio pirata independientemente del nombre de dominio utilizado o la dirección IP que utiliza.

Esta es una actuación sin precedentes en Italia, que nunca había bloqueado una CDN, y que podría servir como referencia para futuras demandas por infracción de derechos de autor por internet.

Malestar por la decisión judicial

Cloudflare se muestra disconforme con el fallo del Tribunal italiano, ya que no aloja físicamente contenido que viole las leyes de derechos de autor.

La compañía, que actúa como CDN, almacena contenido en caché reenviando tráfico y argumenta que el tribunal italiano no tenía la experiencia adecuada para establecer su culpabilidad.

Cloudflare

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio