26 octubre, 2020 - SatCesc

Que necesitamos para ver canales de TV por satélite gratis

Te mostramos como acceder a centenares de canales que emiten de forma libre

La televisión por satélite abre un mundo de posibilidades para los aficionados a la pequeña pantalla. Se pueden encontrar todo tipo de competiciones deportivas, documentales, series, películas y reality shows, por lo que el entretenimiento está garantizado.

Aunque en muchos canales se tiene que pagar una suscripción para tener acceso, también existen centenares de cadenas de televisión en abierto o FTA (Free to air) que merecen la pena.

Para poder ver los canales de televisión por satélite necesitamos tres elementos: antena parabólica, un amplificador (LNB) y un sintonizador.

Antena parábolica y LNB

Estos dos elementos sirven para captar y amplificar las señales que emite el satélite hacia el que orientemos nuestra antena.

Al final de este artículo figura un vídeo que nos muestra como orientar fácilmente la antena parabólica.

El sintonizador o decodificador satélite es un aparato que transforma las señales captadas por la antena parabólica en imagen y sonido.

Actualmente los decodificadores han ampliado mucho sus funciones, entre ellas: permiten ver otro tipo de canales que se reciben a través de internet (IPTV), navegar por redes sociales, jugar a videojuegos o ver plataformas de streaming como Netflix.

Acceder a los satélites

Aquí te dejamos unos enlaces donde puedes acceder a varias listas de canales de televisión por satélite. Antes de ello puedes echar una ojeada a los distintos satélites con recepción en la península Ibérica y sur de Europa en Recepción de satélites en España …

Puedes tener más información en la página Míster Hogar

4 comentarios

  1. Qué necesitamos para ver la TV por satélite??UNA PARABÓLICA!!Y para ver TV por fibra??TENER FIBRA ÓPTICA!!A veces dà vergüenza ajena que nos traten como a ignorantes.

  2. Pues para los que no somos técnicos en la materia, está muy bien saber que para tener TV por satélite no es tan complicado. Y lo más importante es que es legal no como la IPTV que tanto está ahora en boga

  3. Robert menos mal que no han dicho que la inmensa mayoria de canales son de pago y ya comprendo porque se vacia el papel higienico de los super, ¡TODOS SE ABONAN A LA FIBRA! jajajajaja

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*