Astra a 19,2º Este solo tiene seis canales en español en abierto

03 agosto, 2023 - SatCesc.com

Astra a 19,2º Este solo tiene seis canales en español en abierto

La compañía SES Astra a través de sus satélites Astra 1KR, Astra 1L y Astra 1M en la posición orbital de 19,2º Este sigue manteniendo un año más hasta seis canales de televisión en idioma español y en abierto.

Estos seis canales en español y en abierto por Astra sigue siendo una de las cifras más bajas de los últimos tiempos. Y más si tenemos en cuenta la desaparición el pasado año 2020 de TVE Internacional y 24 Horas. Por ahora no existe ninguna perspectiva que pueda hacer pensar alguna posible incorporación.

Además, la desaparición de varias versiones internacionales de canales autonómicos españoles han reducido considerablemente la cantidad de estas cadenas.

Recalcar también que Telesur ahora solo emite en HD tras la desaparición de su versión en SD. También desde inicios de 2022 desaparecía la versión en español del canal ruso de noticias, Russia Today.

 

Lista de los canales de televisión en abierto en español por Astra

Telesur HD (Venezuela). Frecuencia 11.068-V MHz  (DVB-S2, QPSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6)

Canal Sur Andalucía. Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Aragón TV Internacional. Frecuencia 11.317-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Galicia TV Sat HD. Frecuencia 11.377-V MHz  (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Canal Extremadura Sat. Frecuencia 11.377-V MHz  (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Cubavisión Internacional (Cuba). Frecuencia 11.778-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

SES 14

12 comentarios en “Astra a 19,2º Este solo tiene seis canales en español en abierto”

  1. Miguel Angel Hidalgo sierra

    Muy pocos y las versiones internacionales,son un royo,sobre todo TVE internacional,aprendan alemanes e italianos,emiten sus públicos y privados en abierto para los viven fuera país ,y no como España.

  2. Y para qué va a haber más canales si en España el modo favorito de ver la televisión es por la TDT? Hay poca información y la gente piensa que ver la televisión por satélite “cuesta dinero”. Y por eso se decantan por la TDT “gratuita”. Astra debería tener una plataforma con una mayoría de canales en abierto y en español, de manera que se popularizara la recepciòn por satélite.

  3. si pusieran todos los canales como hacen alemania por satelite gratis te aseguro que mas de uno se pondria la parabolica porque cuando hace mucho calor antena 3, nova, neox,se corta la señal que es un contento aqui en malaga calidad baja a un 45 % pero intensidad 100% aqui en malaga y dicho por mas de un antenista que me lo ha contado que no solo me pasaba a mi antiguamente estaba el canal paramount en esa frequencia y pasaba igual luego pusieron telecinco y por ultimo antena 3 ¿por que se van de ese mux aqui en malaga? visto y comprobado por mas de un vecino con distintos antenistas. solucion o cambian mux a los canales de antena 3 aqui en malaga y dejan ese mux sin emitir o tdt satelite gratis como los canales nacionales como en alemania que pueden ver los alemanes aqui en españa ¿no dicen que que la comunidad europea somos todos iguales? donde esta yo no lo encuentro eso si si los quieres ver por satelite a pagar y por la tdt gratis yo flipo

  4. Los canales de TVE ahora trasladados a Eutelsat están mudos -no suenan- me informo y parece ser que ¿hay que tener un receptor con Dolby ac3 ? ¿es lo mismo en los canales franceses de noticias CNEWS y LCi?

  5. Pues si , como dicen mas abajo , igual que Alemania que emite todos sus canales regionales por satelite Astra o Eutelsat estaría bien que en España se pudiesen ver todas las cadenas de las regiones o locales. Hay listas IPTV pero parece que no funcionan.

  6. Eso sin contar el dinero que se están gastando las Comunidades autónomas y ayuntamientos…como sobra el dinero pues a pagar la difusión de la TDT mediante ayudas públicas

  7. Hola a todos/as:
    Yo estado 10 años viviendo en Marruecos y es una vergüenza ya que si juntas todas las cadenas no haces ni una.
    Pocos canales y de muy mala calidad , somos la tercera lengua mas hablada del mundo y la mayor vergüenza. no solo lo antes mencionado … Árabes/Magrebies Nilesat lleno de canales árabes que deja en ridículo incluso a la tv de pago Española (canales como DUBAI ONE , MBC2 MBC ACCION , MBC MAX ENTRE OTROS dan cine Americano de Acción terror dramas contemporáneo al estilo canal Hollywood , y en el caso de mbc2 se parece mas a Movistar Estreno
    Eso también sin contar que alemanes tv en abierto ingleses free sat italiano tv en abierto y la tivù sat.
    Se tendría que poner la tdt sat accesible al estilo francés o italiano y poner las autonómicas así como cadenas latinas en abierto .
    Pero la moraleja es que en este país hay que pasar por caja y luego se quejan de la piratería.

  8. 20 de Octubre del 2022. Hoy me puse a resintonizar la busqueda de nuevos canales en el descodificador satélite por Astra 19.2 y a partir de esta fecha, se pueden ver 6 canales franceses que estan muy bien. Noticias, peliculas en abierto y gratis, deportes y más. Espero que más adelante en los meses siguientes pongan más canales gratis por satelite, libres y sin tener que pagar por verlos.

  9. Esos canales seguramente desaparecerán mas pronto que tarde.
    Yo no se a que espera este país a poner tv en abierto y tdt.sat al estilo frances o italiano como poco.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio