Telemadrid INT se prepara para desembarcar en Movistar Plus+

08 marzo, 2022 - SatCesc.com

Telemadrid INT se prepara para desembarcar en Movistar Plus+

Telemadrid estrenaba el 3 de febrero de 2020 las emisiones de su por aquest entonces nuevo canal Telemadrid INT a través de varias plataformas de televisión de pago. Entre ellas figuraban Euskaltel, Telecable, R Cable Galicia, mientras que Orange la incorporaba días más tarde en su dial interno 79.

El nuevo canal de la televisión autonómica de Madrid nacía con la vocación de estar al servicio de todos los madrileños que residen fuera de la Comunidad de Madrid. Ofrece los considerados mejores contenidos de la programación de Telemadrid y la información de proximidad de los Telenoticias de la televisión autonómica madrileña, entre otros.

Con su arranque se anunció que Telemadrid INT se iría incorporando progresivamente a los principales operadores del sector audiovisual en los siguientes meses, algo que no ha ocurrido.

La prueba la tenemos es que dos después su señal sigue sin estar presente en dos de las plataformas de televisión de pago más importantes del país, como son Movistar Plus+ y Vodafone TV. Se entiende que la falta de acuerdo para su integración no es otro que el económico con los costes que supone su distribución. Un acuerdo que ahora parece ya factible al menos en la plataforma de Telefónica por cuanto se están llevando a cabo pruebas internas para que su señal se incorpore en breve a la oferta de Movistar Plus+, eso sí para los clientes de fibra óptica.

Sea como sea, el canal replica el modelo de Telemadrid con su apuesta por la programación en directo, con más de 15 horas en vivo de lunes a viernes.

Telemadrid INT se puede seguir por internet junto a  los canales de Radio Televisión Madrid a través de Telemadrid.es, mientras que Telemadrid HD está en el dial interno 9 de Movistar+ para los clientes de fibra óptica residentes en la Comunidad de Madrid. Igual ocurre con el segundo canal autonómico de la Comunidad de Madrid, como es La Otra en el dial 10.

Telemadrid

Relacionado

Los satélites Astra emiten cuatro canales autonómicos

3 comentarios en “Telemadrid INT se prepara para desembarcar en Movistar Plus+”

  1. La verdad todas las señales autonómicas deberían estar en la TDT en una versión diferente a la original para que no compita con las a nivel de series , Películas y deporte.
    Pero mejor que las internacionales x satélite.
    De esa manera terminaría el problema , es una vergüenza que no se pueda ver TV3 en Madrid o Aragón tv en Andalucía.
    Esto solo pasa en España..

  2. Es vergonzoso que no podamos ver Telemadrid Int por satélite los que vivimos fuera de la comunidad y aún pagando la plataforma de Movistar+. Seguro que perderá abonados. Les dolerá más. Ahí lo dejo.

  3. En Alemania que tienen un modelo parecido al nuestro, todas las televisiones de los lander emiten por satélite pero con la diferencia de que las alemanas son estrictamente de servicio público, todo producción propia. Las nuestras son públicas pero de carácter comercial lo que dificulta mucho su emisión por satélite por aquello de los derechos de emisión

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio