Solo uno de cada 10 hogares utiliza el control parental del televisor

13 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Solo uno de cada 10 hogares utiliza el control parental del televisor

Aunque cada vez hay más hogares que conocen las herramientas que bloquean o filtran los contenidos audiovisuales que ven los menores (el 74% de los hogares con hijos menores), siguen siendo pocos los que las utilizan.

Son datos del último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2020.

Ahora bien, la preocupación por la exposición de los menores a contenidos audiovisuales que perjudiquen su desarrollo físico y mental continúa siendo alta.

En función de la edad de los menores, el motivo de preocupación cambia ligeramente. Los contenidos violentos son los que más preocupan a los hogares con hijos de entre 0 y 11 años; mientras que las conductas peligrosas, que pueden ser imitadas por los menores, son el tipo de contenido que genera más preocupación entre los hogares con hijos de 12 a 17 años

El conocimiento de las formas de protección de los menores crece moderadamente desde 2017.

Cabe destacar que el 87% de los hogares con hijos menores o que habitualmente se encargan de menores declararon conocer que existen horarios de protección al menor en televisión.

Esta es la forma de protección más conocida, superando a otras formas de conocimiento como son la calificación por edades de los contenidos emitidos por televisión o el uso de medios para bloquear contenidos, que tanto pueden ser utilizados para el bloqueo de contenidos televisivos como contenidos sobre Internet.

Hogares que usan algún software o aplicación para bloquear los contenidos audiovisuales no recomendados para menores de edad (porcentaje de hogares, II-2020)

Scroll al inicio