Llega CI Plus 2.0, una memoria USB que reemplazará los módulos CI Plus

16 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Llega CI Plus 2.0, una memoria USB que reemplazará los módulos CI Plus

Deutsche TV Plattform, la plataforma de televisión alemana, se está preparando para un posible lanzamiento al mercado de la nueva versión de la interfaz CI Plus, la CI+ 2.0.

CI Plus permite la recepción y el uso de contenido audiovisual encriptado sin la necesidad de un descodificador externo.

Se trata de un sistema muy apropiado y válido para ser usado en los televisores que no disponen de ninguna CAM que permita descodificar los canales, sobre todo los de Ultra Alta Definición – 4K.

Hasta ahora, los denominados módulos CI Plus han proporcionado más flexibilidad en la televisión. A partir de la versión 2.0, estos módulos enchufables se sustituirán por memorias USB.

En este sentido, Carine Chardon, directora general de German TV Platform ha declarado que “CI Plus se ha establecido como una importante interfaz digital para proveedores y usuarios de servicios de transmisión encriptados. El cambio a CI+ 2.0 podría romper aún más las barreras y facilitar el uso de servicios encriptados en la televisión”. Y es que ya se da por hecho que los consumidores están más familiarizados con el formato USB.

Transición natural

Los responsables del proyecto se plantean que la transición del sistema antiguo al nuevo de las garantías suficientes para que los usuarios puedan adaptarse al cambio.

Para que la migración sea amigable para el consumidor, es necesario, especialmente desde el punto de vista de la plataforma y el proveedor de contenido, garantizar una fase de transición lo suficientemente larga en la que las interfaces CI Plus antiguas y nuevas sean compatibles en paralelo.

HD+, la pionera

La plataforma de SES Astra, HD+, ya incorporó en el año la Cam CI Plus para acceder a sus contenidos siendo obligatorio para su recepción disponer de una antena parabólica orientada a Astra (19,2º Este) y un receptor o televisor con slot PCMCIA para poder insertar la CAM correspondiente y la tarjeta. En el caso de televisores con slot CI Plus es necesaria una CAM especial (ver noticia …).

Más información en https://tv-plattform.de/

CI Plus

Scroll al inicio