Teledeporte celebra 30 años de emisiones

24 febrero, 2024 - SatCesc.com

Teledeporte celebra 30 años de emisiones

Teledeporte comenzaba sus emisiones en febrero de 1994 con la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega). Desde esa fecha hasta ahora han pasado casi tres décadas, 30 años en total, en las que el canal temático deportivo de TVE se ha consolidado en su apoyo a todas las disciplinas deportivas.

Teledeporte nacía con vocación de hacer un seguimiento del deporte nacional sin olvidar los grandes acontecimientos internacionales.

Un poco de historia …

En 1994, tiene lugar la primera emisión de Teledeporte, con motivo de los Juegos Olímpicos de Lillehammer. En concreto, se trataba del partido de hockey sobre hielo que enfrentaba a Finlandia con República Checa.

Fue el primer canal en emitir en formato panorámico los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y la Copa del Mundo de Francia en 1998. Desde el 15 de septiembre de 1997, Teledeporte se emite íntegramente desde los estudios de Sant Cugat del Vallés en el Centro de Producción de TVE en Cataluña.

Rumores de cierre ante su baja audiencia

Pero no todo ha sido un camino de rosas. El canal temático de TVE volvía a estar cuestionado a finales de 2019 como consecuencia de los bajos niveles de audiencia que registraba y el coste que tiene mantener su señal por TDT: 20 millones de euros.

Un motivo de la baja audiencia son las cada vez más escasas transmisiones en directo de interés. Los altos costes que supone hacerse con determinados derechos de transmisión hace que sean las plataformas y las televisiones privadas las que se lleven el mejor trozo del pastel.

Era la tercera vez en los últimos cinco años que directivos de RTVE proponían su cierre con el argumento de ahorrarse esa cantidad de dinero. No obstante, posteriormente ese extremo quedaría totalmente descartado y en la actualidad el canal sigue emitiendo tanto por la TDT como por las plataformas de televisión de pago.

1 comentario en “Teledeporte celebra 30 años de emisiones”

  1. Felicidades a Teledeporte. Recuerdo que este canal lo veía en analógico cuando empezó hace 30 años por el satélite Hispasat. Y recuerdo que sí daban eventos importantes y de categoría. Lo cierto es que a pesar de los pesares y de las muchas dudas de su continuidad, ahí sigue … 30 años

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio