04 junio, 2020 - SatCesc

La mitad de aficionados admiten ver deportes pirateados

La mayoría de ellos están abonados a un servicio OTT de pago, según un estudio

Un estudio de 10 países de unos 6.000 aficionados al deporte ha mostrado que más de la mitad (51%) aún accede a servicios de deportes pirateados al menos una vez al mes.

Del mismo informe se desprende que el 89% de esos seguidores tienen un servicio OTT de televisión de pago o de suscripción.

La investigación ha sido realizada para el proveedor de software de video Synamedia por Ampere Analysis. En ella se evidencia que muchos usuarios saben que ver suscripciones pirateadas es ilegal. No obstante, buena parte de ellos continúan haciéndolo.

También estarían dispuestos a pagar más para ver los contenidos si un proveedor pudiera hacer que fueran compatibles a través de varios dispositivos.

Simon Brydon, director senior de Sports Rights Anti-Piracy en Synamedia, ha manifestado que “esta investigación inicial sobre lo que motiva a los fanáticos del deporte a acceder a transmisiones ilegales establece una base para un enfoque más matizado y específico para combatir la piratería. Nuestra ambición es ayudar a los titulares de derechos deportivos y a los operadores a aplicar un enfoque que aumente los ingresos legítimos y reduzca la dependencia de los aficionados a los deportes en las transmisiones ilegales».

Deportes

Un comentario

  1. Esto se debe a los altos y prohibitivos precios de las plataformas de televisión de pago. Invito al gobierno que ponga un mercado regulado de telecomunicaciones que evite estos abusos de las compañías de telecomunicaciones y ponga precios más bajos y más razonables.

Comenta la noticia