23 marzo, 2021 - SatCesc

Vodafone TV gana audiencia con el acceso a aplicaciones de contenidos

Sus clientes ven 74 minutos diarios más de TV tras un año de pandemia

Vodafone TV ha hecho público algunos datos globales relacionados con la forma de consumir contenidos de televisión a través de Vodafone TV. Cuando se cumple un año de pandemia, el usuario de Vodafone TV ha alterado algunas de sus preferencias habituales a la hora de disfrutar del servicio.

El uso de Vodafone TV ha crecido un 34% desde marzo de 2020. Los mayores incrementos de consumo se producen de noche, entre las 00:00 y las 07:00 de la mañana. Esta franja que tradicionalmente contaba con una audiencia residual, es uno de los grandes cambios a la hora de consumir televisión. Además, cada cliente ve de media 74 minutos diarios más de televisión que hace un año.

El consumo de canales TDT retrocede un 5%. Se mantiene un mayor consumo global de contenidos de canales de pago frente a canales en abierto. Este es un indicador relevante que revela el valor que los clientes otorgan a su oferta de contenidos de pago.

Fuerte crecimiento en el uso de aplicaciones de contenidos

El acceso a aplicaciones de contenidos (HBO España, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, etc) se ha disparado y su utilización se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos, lo que supone un incremento del 136%.

Entre las aplicaciones más destacadas, HBO España duplicaría su uso a través de Vodafone TV en el último año. También es destacable el caso de Filmin, cuyo uso a través de la plataforma casi se triplicó, con un 279% de incremento. Vodafone TV obtuvo un incremento de un 20% más de activaciones en este servicio, cuya suscripción está incluida en el pack Cinefans.

Importante penetración de la app de Vodafone TV

En febrero de 2020, Vodafone abrió a todos sus clientes la opción de disfrutar de la oferta de Vodafone TV a través de la app de la plataforma. Se trata de una experiencia online a través de la aplicación de Vodafone TV, sin necesidad de decodificador (Boxless), desde una Smart TV, un Smartphone o en otros dispositivos móviles (Tablet, PC/Mac, Chromecast, Amazon Fire Stick).

Se pueden ver distintos contenidos al mismo tiempo en hasta 2 dispositivos a la vez, además de poder controlar lo que estás viendo con control del directo (parar la emisión, retroceder, pasar a cámara lenta) y ver desde el principio un programa ya empezado, acceder a la programación emitida en los últimos 7 días, y descargar los contenidos en tu Smartphone o Tablet para verlos estés donde estés. Estas funcionalidades son comunes a la experiencia con decodificador.

Con todo esto, alrededor de 200.000 clientes de la operadora ya disfrutan de este servicio, sin necesidad de disponer de descodificador (Boxless).

Además, este servicio de streaming experimentó un crecimiento del 25% en número de dispositivos conectados, lo que demuestra que los usuarios valoran cada vez más esta solución para consumir contenidos en directo y bajo demanda.

Vodafone TV en el último año

Vodafone TV creció en 46.000 en el tercer trimestre (octubre-diciembre 2020) y alcanza los 1.564.000 millones de clientes en España. Este dato supone, además, el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en clientes de TV.

Este crecimiento sostenido confirma que la estrategia de la operadora, centrada en ofrecer el mayor catálogo de cine y series de calidad es la acertada, y se ha reforzado con la nueva propuesta de TV que elimina la necesidad de decodificador para acceder a los contenidos.

Durante este año fiscal, Vodafone TV ha incluido más de 20.000 nuevos contenidos centrados especialmente en cine y series, con contenidos como Planet Horror, AMC Selekt, Eurosport Player, Acorn TV, especializado en series británicas o la más reciente incorporación de ATRESplayer Premium.

Vodafone TV: lista de canales y su dial

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*