Sky Arts tiene nueva frecuencia en el satélite Astra 2E

26 marzo, 2021 - SatCesc.com

Sky Arts tiene nueva frecuencia en el satélite Astra 2E

Sky Arts, el canal de televisión británico dedicado a las artes y la cultura, tiene nueva frecuencia a través del satélite Astra 2E con cobertura europea.

Con un enfoque renovado, los responsables de Sky Arts, el pasado septiembre de 2020 lanzaban un ambicioso programa de actividades para apoyar y defender las artes, colocando a los artistas, creativos y al centro de participación pública en un canal en el que todos estén presentes. Para ello el canal se lanzó en abierto por la TDT a través de Freeview y también por los satélite Astra 2E y Astra 2F (28,2º Este), que de hecho se han avanzado a la fecha prevista de 17 de septiembre.

El cambio para convertirse en en una cadena en abierto incluía una nueva lista de programas originales y una mayor y más profunda asociación con artistas y organizaciones.  Además, y para apoyar a nuevos talentos, el canal lanzaba una serie de becas por valor de 30.000 libras cada una con el objetivo de captar nuevo y emergentes artistas.

Algunos medios del sector consideraban que esta medida no dejaba de ser una buena oportunidad para desafiar a la BBC, que recortó los fondos para BBC Four a favor de un servicio más centrado en la juventud como es BBC Three.

Si bien el canal lineal Sky Arts se emite de forma gratuita, los contenidos bajo demanda siguen estando disponibles solo para los suscriptores y clientes de Sky abonados a NOW TV.

Parámetros actuales de Sky Arts

Satélite Astra 2E (28,2º Este). En SD. Nueva frecuencia 11.914-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6). En abierto

Satélite Astra 2E (28,2º Este). En SD. Frecuencia antigua 12.070-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6). En abierto

Sky Arts

Versión en inglés: Sky Arts will become an free-to-air channel

Scroll al inicio