Movistar+ se queda con los derechos de la Bundesliga

30 abril, 2021 - SatCesc.com

Movistar+ se queda con los derechos de la Bundesliga

Telefónica está ultimando la compra de los derechos audiovisuales de la Bundesliga para el periodo que comprende desde la temporada 2021-2022 hasta 2023-2024.

La compañía tiene previsto anunciar la renovación de los derechos de la Bundesliga en los próximos días. Lo hará después de superar a DAZN.

Y es que el servicio global por streaming quiere hacerse con los derechos  televisivos  del fútbol en diferentes países europeos como Italia, donde se ha quedado con el paquete principal de los derechos de la Serie A por 840 millones de euros.

Telefónica habría logrado, además, una rebaja de entre el 10% y el 15% del contrato, acordado en un periodo complejo para la venta de los derechos audiovisuales, marcado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y con un mercado reacio a mantener la tendencia alcista de los últimos ciclos de los derechos audiovisuales, según avanza VozPópuli.

La Bundesliga fue una de las competiciones más golpeadas por el Covid-19. La liga alemana se vio obligada a frenar las negociaciones con Sky, DAZN y la televisión pública del país, quienes acabaron adjudicando los derechos, para evitar una devaluación de los derechos televisivos. Finalmente, en junio la DFL cerró un acuerdo hasta 2025, cuando finaliza el nuevo ciclo, valorado en 4.400 millones, 240.000 de euros menos que el contrato anterior.

Bundesliga

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio