TDT: Finaliza el plazo de ayudas para la adaptación de los edificios

31 octubre, 2021 - SatCesc.com

TDT: Finaliza el plazo de ayudas para la adaptación de los edificios

Este domingo, 31 de octubre, finaliza el plazo de la última convocatoria de ayudas que aprobó el Gobierno para la adaptación de antenas en las comunidades de propietarios por el cambio de frecuencias de la TDT derivado del segundo dividendo digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó el pasado 18 de septiembre en el BOE una nueva convocatoria de subvenciones directas, por un importe total de 10 millones de euros, para las comunidades de propietarios que no accedieron el año pasado a las primeras ayudas lanzadas para esta reantenización.

El Gobierno destinó el año pasado 145 millones de euros para compensar los costes a los que tuvieron que hacer frente unos 850.000 edificios (en los que residen cerca de 21 millones de personas) por la ‘migración’ de frecuencias de los canales de la TDT.

El plazo para pedir las ayudas acabó el 31 de diciembre de 2020, pero el Gobierno reconoció que el margen dado inicialmente “se ha demostrado insuficiente para que determinados potenciales beneficiarios de las subvenciones pudieran disponer de la documentación adecuada que debía acompañar a la oportuna solicitud, lo que se ha traducido en que dichos potenciales beneficiarios no hayan podido presentar la solicitud en el plazo mencionado”. Por eso acordó una nueva convocatoria de ayudas, que han podido solicitarse desde el 19 de septiembre hasta este 31 de octubre.

Como en la primera convocatoria, las ayudas a las comunidades de propietarios iban desde un mínimo de 104,3 euros a un máximo de 677,95 euros, en función del desembolso que hayan tenido que hacer por el reacondicionamiento de sus instalaciones para la TDT.

TDT

Scroll al inicio