La italiana RAI apaga la definición estándar (SD) en Eutelsat Hot Bird

14 diciembre, 2022 - SatCesc.com

La italiana RAI apaga la definición estándar (SD) en Eutelsat Hot Bird

La cadena ​​pública italiana RAI llevará a cabo cambios significativos en la distribución de sus canales en el sistema satelital Eutelsat Hot Bird ( 13° Este ). Los cambios afectarán a los espectadores de la plataforma TivùSat y los canales que emiten en abierto.

El objetivo de todos los cambios que se llevarán a cabo el 21 de diciembre de 2022 será el cierre de la mayoría de los canales MPEG-2 / SD  de la RAI, lo que comportará una optimización de la capacidad del satélite. Por todo ello deberá comportar una mejor calidad de imagen para los programas en alta definición de la RAI.

Rai 1, Rai 2 y Rai 3 en resolución SD clásica finalizarán en el sistema de satélite Eutelsat Hot Bird (13°E) para pasar a estar solo en alta definición. Con el cierre de los tres principales canales de la Rai en SD habrá mas cambios en la posicion orbital de 13º Este. El canal infantil Rai YoYo HD pasará de la frecuencia de 11.013-V MHz a la frecuencia de 10.992-V MHz. La transmisión seguirá siendo codificada por el sistema Nagra MA y solo estará disponible con tarjetas y módulos TivúSat.

Además de trasladar Rai YoYo HD a nuevos parámetros de emisión, también se lanzará la emisión del programa de televisión Rai Radio 2 Visual en MPEG-4/SD. Aún no se sabe si la estación se transmitirá en abierto o en modo FTV (free-to-view) solo para clientes de TivúSat.

Al mismo tiempo, el sistema de cifrado Nagra MA utilizado por TivúSat debería actualizarse antes de Navidad. La mayor seguridad que está preparando TivúSat tiene la tarea de eliminar todos los decodificadores no certificados.

RAI

1 comentario en “La italiana RAI apaga la definición estándar (SD) en Eutelsat Hot Bird”

  1. Entonces que alternativa hay? Variar la orientación de la antena? O utilizar la misma con otra frecuencia? He utilizado otras y no consigo visualizar.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio