20 noviembre, 2021 - SatCesc

La italiana RAI apagará la mayoría de canales en SD

A partir del 14 de diciembre a través de Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este)

La cadena ​​pública italiana RAI llevará a cabo cambios significativos en la distribución de sus canales en el sistema satelital Eutelsat Hot Bird ( 13° Este ). Los cambios afectarán a los espectadores de la plataforma TivùSat y los canales que emiten en abierto.

El objetivo de todos los cambios que se llevarán a cabo el 14 de diciembre de 2021 será el cierre de la mayoría de los canales MPEG-2 / SD  de la RAI, lo que comportará una optimización de la capacidad del satélite. Por todo ello deberá comportar una mejor calidad de imagen para los programas en alta definición de la RAI.

Rai News 24, Rai Storia, Rai Scuola, Rai Sport, Rai Gulp, Camera dei Deputati, Senato Italiano (todos en abierto), así como Rai 4, Rai 5, Rai Premium y Rai YoYo (todos codificados) dejarán de emitir en la frecuencia 10.992-V MHz. Rai Storia HD, Rai Scuola HD y Rai Premium HD (hasta ahora en 11.013-V MHz) se moverán a esta frecuencia. El transpondedor seguirá funcionando en DVB-S con miras a continuar la distribución de los principales canales RAI 1, 2 y 3 en MPEG-2 / SD.

El canal de deportes Rai Sport+ HD pasará a 11.013-V MHz (hasta ahora en 11.766-V MHz).

En la siguiente etapa, también está prevista la distribución MPEG-2 / SD de los canales principales RAI 1, RAI 2 y RAI 3. Esto liberará la capacidad para distribuir nuevos canales Rai, incluido el canal Rai English para espectadores en el extranjero.

ARD eliminará sus canales SD en Astra en 2021

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code