Alemania celebra 34 años de la televisión por satélite

11 diciembre, 2023 - SatCesc.com

Alemania celebra 34 años de la televisión por satélite

Alemania ha conmemorado el aniversario de la transmisión televisiva por satélite. Se acaban de cumplir 34 años de las primeras transmisiones comerciales de televisión alemanas a través del satélite Astra 1A (19,2º Este).

Fue el 7 de diciembre de 1989 cuando empezaron a emitir los primeros cuatro canales germanos a través de ese satélite.

Tres eran del desaparecido grupo Kirch, Sat.1, ProSieben y Teleclub, a los que se les sumó RTL. Por aquel entonces su recepción era bajo el sistema PAL analógico.

El operador satelital luxemburgués SES Astra inició sus operaciones hace casi 37 años. La compañía se fundó oficialmente el 1 de marzo de 1985 y firmó un acuerdo con el proveedor europeo de servicios de cohetes Arianespace para lanzar el satélite Astra 1A, que más tarde se convirtió en un elemento clave en el lanzamiento del negocio de la compañía.

Tres años después (1988), se lanzó el primer satélite de telecomunicaciones Astra 1A. Estaba dotado de 16 transpondedores en banda Ku y fue transportado a la órbita orbital en 1988 y específicamente a 19,2° Este. Con el tiempo esa órbita se ha convertido en una posición importante para el mercado alemán.

Más de mil cadenas de televisión en Astra

Ese momento embrionario con el arranque de cuatro canales de televisión se ha transformado radicalmente con las más de 1200 cadenas de televisión que en la actualidad distribuye SES Astra en cuatro satélites coposicionados a 19,2° Este.

De esas 1200, más de la mitad emiten en abierto y un centenar de ellas son en alta definición.

Desde la misma posición, Astra también difunde una serie de canales en Ultra HD en formato 4K. Algunos también son en abierto.

A nivel mundial, SES Astra opera 54 satélites y brinda servicios a más de 355 millones de hogares.

AC-4

Relacionado

Astra facilita la instalación de antenas parabólicas a través de una app

Cómo ver Movistar+ por los satélites Astra a 19,2º Este

Astra a 19,2º Este emite solo seis canales en español en abierto

1 comentario en “Alemania celebra 34 años de la televisión por satélite”

  1. Y aquí en España,con la orografía que tenemos,que lo ideal sería recibir todos los canales de TV por el satélite,no,a raíz de la TDT,se dedicaron a montar torres de reemisores hasta el punto de que en algunas zonas hay tres en un mismo pueblo…con lo fácil que hubiera sido recibirlo de satélite,a la vez que económico,pues no olvidemos que cada torre tiene un gasto de electricidad y mantenimiento.Pero claro,aquí los intereses de algunos prima por encima de todo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio