20 diciembre, 2021 - SatCesc

El satélite Türksat 5B se lanza con éxito al espacio

Tiene la misión de operar en la posición orbital de 42º Este

Turquía ha puesto en órbita su satélite de comunicaciones Türksat 5B en una operación que se ha llevado a cabo desde la base espacial de Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9.

Una de las características destacadas de Türksat 5B, que operará en la posición orbital de 42º Este, es aumentar 15 veces la capacidad de comunicación de datos en banda Ka de Turquía. Así lo aseguraba Adil Karaismailoglu, ministro de transporte e infraestructura del país otomano.

En cuanto a su predecesor, el Türksat 5A, el ministro dijo que alcanzaría su ranura orbital en 31º Este a principios de mayo. Además, agregó que Türksat 5B (a 42º Este) aumentará 15 veces la capacidad de la banda Ka de los operadores.

Turquía avanza rápidamente para convertirse en un actor internacional en el campo de la investigación espacial y satelital. Karaismailoglu agregó: «Quien tenga una huella en el espacio también tiene poder en el mundo».

Türksat 5B, una vez en su posición orbital correcta, cubrirá Europa, Oriente Medio, África del Norte, Medio Oeste y Sudáfrica, así como los mares Mediterráneo, Egeo y Negro.

El grupo Airbus fue el encargado de fabricar estos dos nuevos satélites para la compañía turca.

Türksat 5A

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code