TVM Internacional de Mozambique arranca en Eutelsat 9B

29 diciembre, 2021 - SatCesc.com

TVM Internacional de Mozambique arranca en Eutelsat 9B

La televisión pública de Mozambique ya se puede captar en Europa por satélite en la banda Ku. La cadena TVM Internacional ha empezado a emitir en abierto a través del satélite Eutelsat 9B (9º Este).

De hecho, la segunda posición orbital por importancia de Eutelsat se caracteriza por la distribución de varios canales del continente africano. Este es el caso de TVT International (República de Togo), RTI 1 (Costa de Marfil en el Golfo de Guinea), ORTB (Benin), RTB TV (Burkina Faso), TFM (Senegal), ORTM (República de Malí) y Télé Sahel (República de Níger).

Televisao de Moçambique tiene su sede en la capital de Mozambique, Maputo. Lanzó su primera transmisión experimental en el país en 1981 donde solo emitía los domingos. El canal se expandió gradualmente y desde 2001 se emite vía satélite para todo el país.

TVM Internacional es la versión internacional de la cadena principal Televisao de Moçambique. El canal ofrece noticias, programas infantiles, programas de entretenimiento y culturales, telenovelas y series. Hasta ahora, no había sido posible recibir TVM Internacional en Europa con tanta facilidad como ahora.

El lanzamiento de la distribución satelital internacional de TVM Internacional se produce unos días antes de que se complete el proceso de conversión de analógico a digital terrestre en Mozambique. Este proceso se completa en dos fases: la primera antes del 30 de septiembre (ya finalizada) y la segunda antes del 31 de diciembre de 2021.

Parámetros técnicos de TVM Internacional

Satélite Eutelsat 9B (9° Este). Frecuencia 11.823-H MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). En abierto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio