HBO Max supera a Netflix y Disney+ como app más descargada

03 enero, 2022 - SatCesc.com

HBO Max supera a Netflix y Disney+ como app más descargada

La compañía de inteligencia de mercado Apptopia muestra anualmente la lista de aplicaciones más descargadas en EEUU. Los últimos resultados muestran un cambio de tendencia en el streaming audiovisual.

En este sentido, si en 2020 entre las 10 primeras aparecían Disney+ y Netflix, ahora en 2021 ambas se quedan fuera de esos lugares y ahora aparece HBO Max con 46 millones de descargas.

La nueva plataforma de WarnerMedia ha conseguido más instalaciones en el contexto de los estrenos simultáneos, la versión más barata con anuncios y su salida de Amazon Prime Video.

Su auge coincide con las caídas precisamente de Netflix y Disney+ en EEUU. Netflix registró un 15% menos de descargas, mientras que Disney+ se queda un 18% por debajo.

Estos datos ofrecen solo una aproximación a la realidad de consumo en la medida en que la mayor parte de las reproducciones de esos servicios ya tiene lugar en televisiones inteligentes o conectadas.

Apptopia recopila datos de los sistemas iOS y Android recogidos entre el 21 de diciembre de 2020 y el 20 de diciembre de 2021. Tanto en EEUU como a nivel mundial está dominada por TikTok e Instagram, y además la comparación muestra el progresivo declive de instalaciones de Facebook o la recuperación de Snapchat.

HBO Max

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio