IPTV pirata : Detenido por organización criminal un joven en Ceuta

03 enero, 2022 - SatCesc.com

IPTV pirata : Detenido por organización criminal un joven en Ceuta

La Policía Nacional ha detenido a un joven de Ceuta como presunto autor de dos delitos relacionados con la piratearía de la televisión de pago por IPTV. Son por blanqueo de capitales y organización criminal.

La investigación comenzó a mediados de 2020 cuando una empresa de telecomunicaciones detectó la existencia de un complejo entramado de servidores y páginas web que tenían como objetivo construir, mantener y explotar infraestructuras propias para la venta de acceso a contenidos de una plataforma de televisión. Todo ello de forma ilícita al no contar con las autorizaciones necesarias para su difusión.

Una vez comprobados los presuntos hechos, el pasado día 20 de diciembre agentes de la policía de Ceuta detuvieron a un hombre de 31 años por estos dos delitos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) es el encargado de instruir estos hechos.

El detenido pretendía explotar los servicios digitales de telecomunicación visual, incurriendo por tanto en un fraude ya que operaba de una manera ilícita aprovechándose de las empresas y entidades regularizadas que obran de manera adecuada.

Scroll al inicio