06 enero, 2022 - SatCesc

AMC Networks podría crear un nuevo canal dedicado al anime

La compañía ha adquirido el proveedor Sentai

AMC Networks ha completado la adquisición de Sentai, un proveedor global de contenido y mercancía de anime con sede en Houston y con marcas que incluyen el servicio de transmisión por suscripción directa al consumidor  centrado en el anime. La adquisición incluye todos los intereses de los miembros de Cool Japan Fund, un fondo de inversión público-privado japonés.

Con acceso a creadores de contenido clave en Japón, Sentai distribuye una amplia biblioteca de títulos de anime clásicos y de moda, con su contenido disponible en Crunchyroll, Hulu y Amazon Prime Video, entre otros.

“Con un equipo experimentado, contenido sólido y ofertas directas al consumidor para los aficionados de todo el mundo, Sentai es un actor global clave en el anime”. Es lo que ha manifestado, Matt Blank, CEO interino de AMC Networks, quien ha añadido que “con la incorporación de Sentai, vemos una oportunidad aún mayor para aprovechar la posición de AMC Networks como líder mundial en transmisión dirigida, a medida que continuamos desarrollando un negocio de transmisión sostenible y rentable a largo plazo que será transformador para nuestra empresa».

La incorporación del  anime por parte de AMC Networks podría ser la primera piedra para la creación de un canal temático dedicado a este genero, que tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Con el recuerdo de Animax y Buzz

La televisión de pago española ya dispuso hace años de algunos canales temáticos dedicados al anime. Este es el caso de Animax que en marzo de 2013 pasaba a ser un canal de televisión exclusivamente dedicado al género del anime.

La cadena estuvo emitiendo en la oferta de la extinta plataforma Canal+ y por el cableoperador gallego R.

Por su parte, Buzz también estuvo integrado en varias operadoras, la primera de ellas en Vía Digital a finales del siglo pasado.

Sentai

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code