02 febrero, 2022 - SatCesc

Los receptores IPTV y la fibra facilitan piratear la TV de pago

Son aparatos que no precisan de la instalación de una antena parabólica

Muy atrás quedó el tiempo en que los receptores «emulaban» el algoritmo de un acceso condicional o sistema de cifrado y que tan famoso se hizo a finales de la década de los 90 e inicios del presente siglo.

También va quedando paulatinamente atrás la moda del cardsharing y del IKS, en beneficio del modelo IPTV, que se ha colocado en el primer puesto del ránking.

En este sentido cada día son más las webs con servidores en Europa y fuera de ella, las que suministran una oferta de miles de canales de pago. Todo ello a pesar de la lucha contra la piratería y las múltiples actuaciones policiales y judiciales que dejan sin servicio ese negocio ilegal.

En este sentido y como recuerdo, en septiembre de 2019 hubo una gran actuación policial en Italia contra Xtream Codes, considerado como el gran distribuidor del IPTV ilegal de todo el mundo. Pasado ese año y pico se han cerrado muchas webs pero otras al poco tiempo han abierto con nombres distintos.

Receptores IPTV legales

Estos receptores no necesitan de la instalación de una antena parabólica, por lo que se abaratan los costes para el usuario pirata.

Además, estos aparatos descodificadores no necesitan ser flasheados con un nuevo firmware a través de una pendrive. Solo basta con tener un mínimo de 50 megabytes de conexión y una buena red Wifi.

Esto facilita su instalación, lo que permite la compra de este tipo de receptores cuya comercialización es legal, no así las ofertas de muchas webs, que actúan al margen de las televisiones y sus empresas oficiales.

No hay una cifra concreta de los receptores de este tipo. En principio como ya hemos apuntado son legales y funcionando de forma ilícita en todo el planeta.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: 7 + 1 =