Vodafone España considera que vale 7.000 millones de euros

12 febrero, 2022 - SatCesc.com

Vodafone España considera que vale 7.000 millones de euros

Vodafone ha tasado la venta de su filial española Vodafone España en 7.000 millones de euros, según informa El Independiente.

Vodafone está sopesando tanto una venta como una joint-venture con la creación de una nueva compañía al 50/50. En 2020, la operadora exploró esta última posibilidad con MásMóvil, pero su plan fracasó ya que la valoración se quedó en 6.000 millones de euros.

Los analistas de Barclays, citados por El Independiente, señalan que el valor de Vodafone España estaría en 5.000-7.000 millones de euros mientras que el de MásMóvil sería de 6.000-8.600 millones de euros tras la fusión con Euskaltel.

Por su parte, Vodafone Italia rechazó una oferta de 16.000 millones de euros de la francesa Illiad. Vodafone considera que “el directorio y la gerencia de Vodafone siguen enfocados en brindar valor para los accionistas a través de una combinación de su estrategia de crecimiento orgánico a mediano plazo y la optimización continua de la cartera”.

La empresa de telecomunicaciones más grande del país, TIM, está evaluando actualmente un enfoque de adquisición de 10.800 millones de euros por parte de la firma de inversión estadounidense KKR.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio