Movistar, DAZN y Orange usan un código para pillar a los piratas

18 febrero, 2023 - SatCesc.com

Movistar, DAZN y Orange usan un código para pillar a los piratas

Movistar Plus+ y otras operadoras siguen usando de forma esporádica la sobre impresión del código de cliente en la transmisión en directo de partidos de fútbol.

Muchos abonados a la televisión de pago de las principales operadoras siguen preguntándose qué es esa numeración que aparece a intervalos durante varios segundos en la parte inferior de sus pantallas en las retransmisiones de fútbol.

Es el código de numeración de abonado de cada cliente. Lo siguen sobre impresionando las operadoras para “cazar” a los piratas que suben a Internet las transmisiones  de partidos de fútbol.

Con esa numeración, el operador puede contrastar en su base de datos el titular del abono “legal”. Así se puede conocer si la utilización y visionado de contenidos se ajusta a la legalidad, o por contra, si deben tomar medidas contra ese cliente en concreto.

Es un código que a veces resulta molesto. Lo es porque entorpece la visión de una jugada si el balón se “cruza” por los números. El problema radica en que el usuario no puede eliminar porque lo capta el aparato descodificador.

También por Movistar Lite, Orange TV y DAZN

Lo curioso del caso es que ese código ya no se utiliza sólo en las transmisiones en directo del fútbol. También se activa en otros contenidos, como en series, películas o a la carta. Este es el caso de la OTT de Movistar Lite, cuyos clientes pueden observar, de vez en cuando, como se les aparece sobre impresionado el código en cuestión.

La plataforma Orange TV también lo utiliza en sus canales de fútbol como Movistar LaLiga o Movistar Liga de Campeones. Algo parecido ocurre con DAZN cuando accedemos a sus contenidos a través de su aplicación. También lo hizo Gol Mundial cuando estuvo activo durante el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Se calcula que cada año se visualizan de forma ilegal en España cerca de 150 millones de partidos de fútbol en dos millones de hogares españoles. Así lo denunció en su día el observatorio de la piratería de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

El valor de mercado de esas retransmisiones provoca pérdidas millonarias. En concreto se especula que uno de cada cinco internautas acceden al fútbol a través de accesos ilegales.

Otros sistemas

No para “cazar” al pirata pero sí para “molestar” al que piratea la señal es por ejemplo el método que utiliza beIN Sports Arabic.

La televisión de Qatar es conocedora del uso ilegal que hacen de sus contenidos otras televisiones. Es por ello que de forma esporádica e intermitente utiliza una marca de agua transparente que se mueve por toda la pantalla.

En esa marca de puede visualizar el logotipo del canal, algo también molesto para aquellos telespectadores “legales” que están viendo la transmisión.

1 comentario en “Movistar, DAZN y Orange usan un código para pillar a los piratas”

  1. No sé si lo habéis detectado, pero otra manera de cortar la utilización excesiva de red, a mí con movistar me ha pasado que de manera aleatoria te cortan la red durante 1 o 2 segundos, lo suficiente para cortar lo que estes haciendo, molesto cuando ves alguna cosa en streamer. Suele pasar a diferentes horas mañana y tarde.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio