Nadal juega en el BNP Paribas Open Indian Wells 2022

28 febrero, 2022 - SatCesc.com

Nadal juega en el BNP Paribas Open Indian Wells 2022

El prestigioso torneo de tenis BNP Paribas Open celebrará su 48ª edición (33ª para la categoría femenina) entre el 7 y el 20 de marzo. Rafa Nadal ya ha anunciado que participará en el evento y que le hace mucha ilusión jugarlo. Esta será su vuelta a Indian Wells tras dos años de ausencia. La edición de 2020 fue cancelada por causa del COVID. Y se perdió la de 2021 por una lesión en el pie.

Su última participación en este torneo se saldó con una derrota en semifinales frente a Roger Federer. El de Manacor cuenta con tres victorias en este evento, aunque la última fue en 2013, hace casi una década.

¿Quién es quién en Indian Wells?

A pocos días de que empiece el torneo, los aficionados se preguntan quién tiene más probabilidades de hacerse con la victoria aquí. Junto a Nadal veremos a otros grandes del tenis como Daniil Medvedev (número 2 de la ATP), Cameron Norrie o Tsitsipas.

Todavía no se sabe que ocurrirá con el actual número 1 del mundo Novak Djokovic. Figura en la lista de inscritos, pero las normas de la competición requieren que todos los jugadores estén vacunados. Si finalmente consigue participar, será uno de los contendientes a tener en cuenta para llevarse la victoria. Es un evento que se le da bien y ya ha ganado en cuatro ocasiones.

Nadal está teniendo el mejor inicio de temporada de toda su carrera. Viene de ganar el ATP de Acapulco y el Open de Australia, acumulando un total de 13 partidos ganados de manera consecutiva. Ha sido toda una sorpresa para prensa y aficionados, después de los problemas en el pie que sufrió el año pasado y que lo mantuvieron cinco meses en el dique seco. Muchos hablaban de retirada, pero el balear está teniendo un resurgir por todo lo alto.

En la sección de las féminas la vigente número 1 de la WTA, Ashleigh Barty, buscará hacerse con su primer título del Paribas Open. Otras de las favoritas son Karolina Pliskova, Aryna Sabalenka y Paula Badosa.

Con tantos jugadores de altísimo nivel, puede ser complicado para el aficionado medio analizar quien tiene más probabilidades de llevarse el trofeo de campeón a casa. En estos casos es recomendable visitar portales especializados en apuestas como https://betting.com/es/tips/tenis. Sus equipos de expertos suelen ser bastante acertados en las predicciones que hacen.

Tenis

Más sobre el Paribas Open

El Paribas Open Indian Wells se juega en pista dura y es la competición más seguida después de los cuatro Grand Slam. Se celebra en el Indian Wells Tennis Garden, ubicado en Coachella Valley, en California. El recinto cuenta con 29 canchas de tenis. La principal tiene capacidad para 16.100 espectadores, lo que la convierte en la 2ª más grande del mundo.

La primera edición del campeonato se celebró en 1974. Desde su fundación, pasó por por diferentes status. Durante los primeros años, no pertenecía a ningún circuito profesional. En 1977 paso a formar parte del Grand Prix Tennis Tour y posteriormente se incorporó al Granx Prix Super Series. En la actualidad es parte del Masters 1000 en la categoría masculina y del WTA 1000 en el circuito femenino.

Tenis

Scroll al inicio