02 marzo, 2022 - SatCesc

Russia Today desaparece del satélite y de todas las plataformas

Movistar, Vodafone y MásMóvil, entre otras ya no emiten su señal

Siguiendo la directriz dada por la Unión Europea para sancionar a Rusia ante el conflicto bélico por la invasión de Ucrania, los canales Russia Today en español y Russia Today News han cesado su presencia en España a través de varios operadores.

Recordamos que los 27 han decidido prohibir la emisión en todo el continente europeo de las principales televisiones internacionales rusas, las públicas Russia Today y Sputnik TV, y a sus filiales.

Hasta siete plataformas de televisión de pago de España distribuían la señal de Russia Today en español y que ahora han decidido poner el cierre.

“En otro paso sin precedentes, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea. Los medios públicos Russia Today y Sputnik, más todas sus filiales, no podrán extender sus mentiras para justificar la guerra de Putin y la división en nuestra Unión. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica en Europa”. Esto es lo que ha manifestado la presidenta Von der Leyen.

También por Astra a 19,2º Este

Además también han dejado de emitir su señal por la posición orbital de 19,2º Este la programación de Russia Today, tanto en español como en francés. Emitían en la frecuencia 11.377-V MHz.

¿ Crees que el cese de Russia Today es un ataque a la libertad de expresión ?

Russia Today

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


8 comentarios

  1. Genial que ya no este disponible vergonzosa la programación de este canal, Ahora las marcas principales como LG, SONY y SAMSUNG deben eliminar la app de RT de sus Smart TV

  2. La censura es una sintoma de fuerte debilidad europea…Sigo viendo RT en mirroring movil-tv, no se puede encuentrar la verdad escuchando una sola campana chavales :)))

  3. RT es una televisión pública, y no estamos precisamente en España para dar ejemplo de pluralidad y calidad de los medios públicos. Lo que me llama la atención es tanto «demócrata» celebrando que se prohíban medios de comunicación. Nada edificante y un signo claro de la involución que vivimos hacia el pensamiento único.

  4. Tambien se han cargado el Somos en Movistar +. ya no aparece en el 104.

    Menudos acampanados están algunos, defendiendo a dictadores asesinos. Lastima que no les diera las gracias con un gramito de plutonio.

  5. Si, pero ya han colocado sus canales en el satélite ruso Express-am8 en 14°w en la frecuencia 11634V SR 7345, y es fácilmente captable desde la península. (RT Esp, RT Int., RT France, RT De).
    Además han incorporado varios canales rusos en esta misma posición orbital.

  6. Cada uno que opine lo que quiera, pero ya somos mayores para contrastar información y sacar nuestras conclusiones. No hace falta suprimir un canal ruso y perjudicar la libertad de expresión.
    Digan lo que digan en ese canal, Rusia y Putin no tiene suficientes razones para hacer lo que esta haciendo.

  7. Se ve por internet con VPN…

    En cuanto a los comentarios sobre dictadores, tenemos a gente como Otegui y afines vomitando sus ides en los medios publicos de este pais continuamente, esto no les molesta?

  8. Han hecho muy bien en censurar el canal de televisión Russia Today. Solo dicen mentirss y mucha propaganda rusa falsa. La gente cree esas mentiras. Es lo que busca Putin. Engañar a los ciudadanos para conseguir sus objetivos de genocida.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


2 + 7 =