Russia Today desaparecía hace dos años del satélite y de todas las plataformas

02 marzo, 2024 - SatCesc.com

Russia Today desaparecía hace dos años del satélite y de todas las plataformas

Siguiendo la directriz dada por la Unión Europea para sancionar a Rusia ante el conflicto bélico por la invasión de Ucrania, los canales Russia Today en español y Russia Today News cesaban su presencia en España ahora hace ahora justo dos años a través de varios operadores.

Los 27 decidían prohibir la emisión en todo el continente europeo de las principales televisiones internacionales rusas, las públicas Russia Today y Sputnik TV, y a sus filiales.

Hasta siete plataformas de televisión de pago de España distribuían la señal de Russia Today en español y a partir de ese momento decidían poner el cierre.

“En otro paso sin precedentes, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea. Los medios públicos Russia Today y Sputnik, más todas sus filiales, no podrán extender sus mentiras para justificar la guerra de Putin y la división en nuestra Unión. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica en Europa”. Esto es lo que manifestóla presidenta Von der Leyen.

También por Astra a 19,2º Este

Además también dejaronde emitir su señal por la posición orbital de 19,2º Este la programación de Russia Today, tanto en español como en francés. Emitían en la frecuencia 11.377-V MHz.

Russia Today

Scroll al inicio