Avatel TV ya es compatible a través de Fire TV Stick

14 abril, 2022 - SatCesc.com

Avatel TV ya es compatible a través de Fire TV Stick

Avatel TV ya es accesible desde cualquier televisor mediante los dispositivos Fire TV Stick de Amazon y la conexión a Internet de la compañía, quinto operador de telecomunicaciones de España y líder en el segmento rural.

Avatel continúa así reforzando su oferta televisiva y ampliando el tipo de dispositivos que pueden conectarse a su plataforma OTT. La aplicación de Avatel TV se encuentra disponible ya en Amazon APPStore para poder descargarla al dispositivo Fire TV Stick. Este está diseñado para convertir una televisión convencional en una Smart TV y servir de interfaz inteligente almacenando en su interior la aplicación y permitiendo el acceso.

De esta forma, el usuario podrá disfrutar de los contenidos televisivos desde una televisión adicional a aquella donde se instala el decodificador 4K. La plataforma de la compañía morada, que lleva operativa desde el mes de enero, cuenta con más de 90 canales en línea y un catálogo con miles de películas, series y programas.

Con el Fire TV Stick de Amazon se eliminan por tanto barreras para que cualquier usuario de la operadora pueda ver Avatel TV con independencia del modelo de televisor que tenga. Únicamente debe contar con un puerto HDMI para conectar el dispositivo y contar con conectividad a Internet.

La aplicación está además disponible para Smart TVs de Android, así como para tablets y móviles, tanto con sistema Android como iOS. Para ello dispone de aplicaciones específicas que se pueden descargar desde Play store y Apple store.

Como consecuencia, los clientes de la operadora morada pueden elegir utilizar móviles, tablets o televisores entre los cinco dispositivos que conectar a la plataforma para disfrutar de series, películas, documentales y canales en línea.

Hasta 6 perfiles de usuario

La plataforma, de fácil manejo e intuitiva, permite crear hasta seis perfiles de usuario. A cada uno de ellos les sugiere contenidos similares a los ya seleccionados, facilitando así el descubrimiento de nuevos títulos de interés.

Otra función destacada es la posibilidad de ver una selección de contenidos emitidos durante los últimos siete días. Estos son accesibles tanto desde la guía como desde el apartado de catálogo. También es posible controlarla por voz a través de Google Assistant.

Por último, desde el punto de vista técnico, Avatel TV cuenta con su propio decodificador 4K con sistema operativo Android TV. De esta forma el televisor podrá convertirse en un entorno en el que descargar juegos y APPs desde Google Play. En caso de que el sistema operativo de la televisión también fuera Android, no sería necesario instalar ningún dispositivo, dado que funcionaría directamente descargando la aplicación en la televisión.

Avatell

Scroll al inicio