21 abril, 2022 - SatCesc

Arranca Platino por Movistar Plus+ reemplazando Cine Español

Disponible hasta el 3 de mayo con una programación especial dedicada a los Premios Platino

Movistar Plus+ y los Premios Platino comparten una pasión: el cine y las series en español. Y por ello Movistar Plus+ vuelve a contar en su plataforma con el mayor evento de fomento, apoyo y promoción internacional a la creación audiovisual en español y en portugués con el canal Platino por Movistar Plus+ (dial 36, contenidos disponibles también bajo demanda) del 21 de abril al 3 de mayo.

Movistar Plus+ es parte de la historia del cine de nuestro país con una continua labor de apoyo para dar mayor visibilidad a las películas y series españolas e iberoamericanas y de impulso a nuestro legado cultural.

En Platino por Movistar Plus+ (que ocupará durante esos días el espacio de Cine Español por M+ en el dial 36) se podrá ver entre esas fechas lo mejor de la producción mundial del cine y las series en español, con los nominados de 2022 y una selección de ganadores y candidatos de ediciones anteriores. Una apuesta por la ficción audiovisual más brillante y destacada de los últimos meses.

El domingo 1 de mayo, Movistar Plus+ emitirá la gala de los premios del cine y el audiovisual iberoamericanos en prime time (22:00). La ceremonia de los IX Premios Platino estará presentada por Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz y contará con invitados como Blanca Portillo, Fernando León, Darío Grandinetti, Atiana Sánchez Gijón, Enric Auquer, Santiago Segura, Juana Acosta, Paco León, Luis Tosar, Álvaro Morte, Ernesto Alterio, Maggie Civantos, Cecilia Roth, Amaury Nolasco, Cecilia Suárez, Yon González o Carolina Gaitán entre muchos.

Entre el contenido que los espectadores podrán disfrutar en Platino por Movistar Plus+ destaca:

Emisión de la gala Premios Platino
Maixabel (8 nominaciones)​
Mediterráneo (3 nominaciones)
Hierro (3 nominaciones)
La Fortuna (2 nominaciones)​
Vida perfecta (1 nominación)​
​Reyes de la noche (1 nominación)​
Rita Moreno: una chica que decidió ir a por todas (1 nominación)​
Libertad, de Clara Roquet (1 nominación)​
Quien lo impide (1 nominación)

Carmen Maura, Platino de Honor

La actriz Carmen Maura será reconocida por su dilatada trayectoria en el audiovisual iberoamericano con el Premio Platino de Honor de la IX edición de los galardones. La actriz recibirá el homenaje por sus más de cincuenta años dedicada a la interpretación en películas, series y obras teatrales de todo el mundo.

Carmen Maura, tras el anuncio de su Premio Platino de Honor

Los espectadores de Movistar Plus+ podrán disfrutar en Platino por Movistar Plus+ de algunos de los mejores trabajos de Carmen Maura con un maratón el día 27 de abril con las siguientes películas (disponibles también bajo demanda):

El palo
Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón
Matador
Sé infiel y no mires con quién
Las brujas de Zugarramurdi
800 balas

Movistar Plus+ refuerza con esta apuesta junto a los Premios Platino su apoyo al cine español, que se ha visto intensificado en los últimos años con la producción de nuestra primera película original, ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, y en los últimos meses con ‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez (estreno en salas el 23 de septiembre). Un trabajo animado por el mismo espíritu con el que la plataforma lleva años trabajando en sus series originales: el respeto por la creación artística, el apoyo a la industria española y la voluntad de impulsar nuestro legado cultural.

Platino por Movistar Plus+ estará disponible en el dial 36 de la plataforma (contenidos disponibles también bajo demanda).

blank

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


10 + = 14