02 mayo, 2022 - SatCesc

Nuevas frecuencias de Movistar LaLiga en el satélite Astra 1KR

Cambio de transpondedor de dos canales de televisión

Cambios en la distribución de dos canales de televisión en definición estándar (SD) de Movistar Plus+ a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este).

Se trata de Movistar LaLiga 9 y Movistar LaLiga 10 que pasan a estar en la frecuencia 11.686-V MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Hasta ahora estaban en el mismo satélite pero en la frecuencia 11.097-V MHz, donde han dejado de estar disponibles.

Ambas señales se activan en los momentos puntuales de transmisión en directo cuando coincide los partidos en un mismo horario. Se trata de un aspecto ya habitual cuando nos acercamos al final de la temporada futbolística y existe unificación horaria en el inicio de los partidos de las últimas jornadas, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.

Cuando están transmitiendo, tanto Movistar LaLiga 9 como Movistar LaLiga 10 lo hacen utilizando los sistemas de acceso condicional Nagravision y Mediaguard, por cuánto su distribución es exclusiva para los clientes del satélite de la plataforma de Telefónica.

Recordar que esta frecuencia del satélite Astra 1KR es una de las más problemáticas para su recepción al encontrarse en la parte más alta de la banda de 10,70 MHz.

Movistar Plus+ en Astra

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


4 + = 6